El servicio comenzó este miércoles y se presta hasta el 4 de septiembre en los CEIP La Paloma y La Espiga El servicio comenzó este miércoles y se presta hasta el 4 de septiembre en los CEIP La Paloma y La Espiga

Azuqueca continúa en verano con las becas comedor escolar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han suscrito un convenio para dar continuidad durante las vacaciones de verano al programa de becas de comedor escolar. Para ello, desde el miércoles 1 de julio y hasta el 4 de septiembre -está previsto que el curso 2020/2021 comience el lunes 7 de septiembre-, se abren las instalaciones de los CEIP La Paloma y La Espiga de lunes a viernes.

Con este convenio, se permite ofrecer a mediodía una comida completa al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria en situación o riesgo de vulnerabilidad. La Junta cede los espacios y subvenciona la comida, mientras que el Ayuntamiento se ocupa de gestionar la apertura y el cierre de las instalaciones, de asegurar el cumplimiento de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento marcadas para evitar la propagación y el contagio por COVID-19, así como de aportar el personal necesario para apertura, limpieza y vigilancia y de asumir los gastos -luz, agua y limpieza, entre otros- derivados de la prestación del servicio.

En los centros La Paloma y La Espiga, se está atendiendo a todo el alumnado de Azuqueca que ha contado con una beca durante el curso 2019/2020. En concreto, son 188 menores bonificados al cien por cien y 193, al cincuenta por ciento. "Con la suspensión de las clases el 13 de marzo y durante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento también colaboró con la Junta en el programa de becas de comedor con la apertura y el cierre de las instalaciones, la vigilancia de la distribución y, una vez finalizada, la desinfección interior y exterior de los recintos utilizados", recuerda la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien insiste en que "la lucha contra la pobreza infantil y juvenil es uno de los ejes de acción prioritarios que se han establecido en el acuerdo para afrontar la crisis derivada de la COVID-19 y que ha contado con el apoyo de los cinco grupos municipales -PSOE, IU, PP, Vox y Cs-".

Visto 303 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.