Azuqueca inicia el Carnaval con las tortillas del Jueves Lardero

Azuqueca inicia el Carnaval con las tortillas del Jueves Lardero

Coincidiendo con el Jueves Lardero, que marca el inicio de los actos de Carnaval, el Ayuntamiento de Azuqueca ha organizado este jueves, 8 de febrero, una fiesta en el Centro de Ocio Río Henares. El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha querido agradecer a las personas mayores presentes sus acciones "para hacer de Azuqueca la magnífica ciudad que es hoy".

Por su parte, la concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, recuerda que "en el Día de la Tortilla, las familias y amigos se reúnen para compartir una comida, en la que no puede faltar este típico plato". "Desde hace años, el Ayuntamiento lanza esta propuesta para que las personas mayores se animen a disfrutar del Jueves Lardero en una fiesta con amigos, música y, por supuesto, tortilla", añade.

Más de un centenar de personas, tanto vecinos y vecinas, como usuarios de la residencia La Alameda, han participado en la fiesta, que ha comenzado con un concurso de tortillas en el que han participado 14 personas. El premio al 'Mejor sabor' ha sido para Carmen Espada, mientras que el jurado, compuesto por alumnado del ciclo de Cocina y Gastronomía, ha reconocido la tortilla de Mercedes Ortiz como la 'Más creativa' (mejor presentación). A continuación, el Ayuntamiento ha ofrecido un pincho de tortilla y sangría a los asistentes, que han compartido una comida y, por la tarde, desde las 16 horas, se ha programado un baile con música.

Visto 555 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.