Azuqueca paga la media extra pendiente a sus trabajadores

Azuqueca paga la media extra pendiente a sus trabajadores

El equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares ha autorizado hoy mismo la devolución a los funcionarios del 50 por ciento de la paga extra suprimida en diciembre de 2012 por el Gobierno de Rajoy. "Cumplimos nuestro compromiso: dijimos que en el momento en el que fuera posible, seríamos los primeros en hacerlo", ha señalado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco.


La cantidad que se adeuda a cada funcionario municipal asciende al 48,77 por ciento de la paga extra que se suprimió en 2012 esgrimiendo razones de ahorro y austeridad por parte del Gobierno del PP. Este martes, el ejecutivo del Partido Popular ha hecho público que procederá al pago de la cantidad adeudada en la nómina de abril.

"Siempre hemos manifestado nuestra voluntad de saldar esta deuda con los trabajadores municipales del Ayuntamiento lo antes posible", ha explicado el alcalde. "En numerosas ocasiones manifestamos nuestro interés en pagar y el Gobierno de Rajoy no nos lo autorizó". El Grupo Municipal de Ciudadanos consensuó en el Pleno del pasado 7 de abril con el PSOE, que se garantizase el abono total de la paga extra suspendida en 2012 a los empleados municipales. El abono a los empleados del Ayuntamiento de Azuqueca se hará efectivo en la nómina del mes de abril.

"Por fin conseguimos saldar esta deuda con los funcionarios, a quienes queremos agradecer la paciencia y la comprensión que han manifestado durante este tiempo con esta situación nunca compartida por el Gobierno municipal de Azuqueca", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco.

Visto 940 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.