Azuqueca plantará este domingo 129 árboles por Clara Campoamor

Azuqueca plantará este domingo 129 árboles por Clara Campoamor

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a llevar a cabo este domingo, 12 de febrero, una nueva plantación en el marco del proyecto 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. En esta ocasión, la zona elegida es la avenida Clara Campoamor y calles adyacentes, donde está previsto que se coloquen 129 nuevos ejemplares, en concreto, 80 encinas, 3 castaños de indias, 26 fresnos y 20 ciruelos japoneses.

Precisamente, el 12 de febrero, la política defensora de los derechos de la mujer, Clara Campoamor, cumpliría 129 años. "Queremos aprovechar esta fecha para recordar la figura de Clara Campoamor, que tanto trabajó por los derechos de la mujer en nuestro país", señala el alcalde azudense, José Luis Blanco. "También queremos que este gesto sirva para que, de manera simbólica, la igualdad entre hombres y mujeres eche raíces profundas en nuestra ciudad", añade.

Como en la primera plantación, realizada el 28 de enero, cuando se pobló con 50 pinos piñoneros una parcela ubicada en el Camino de la Barca, todas las familias van a recibir un 'título de enraizamiento' que recoge los datos del recién nacido y del árbol.

"Se trata de una iniciativa que está teniendo muy buena acogida y a la que vamos a seguir dando continuidad", destaca el primer edil, quien añade que "además de aumentar el número de árboles del municipio, este proyecto ayuda a aumentar el sentido de pertenencia a la ciudad ya que los niños y niñas empadronadas en el municipio van a echar raíces y a crecer al tiempo que los árboles".

La medida, que fue una de las aportaciones del grupo municipal Ciudadanos al presupuesto de 2016, favorece la descarbonización y se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Visto 2442 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.