Azuqueca pone en marcha su Escuela Oficial de Idiomas

Azuqueca pone en marcha su Escuela Oficial de Idiomas

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha mostrado hoy su satisfacción con la instalación en Azuqueca de Henares de la Escuela Oficial de Idiomas. "Se trata de una muestra más del compromiso del Gobierno regional con Azuqueca", ha señalado el alcalde, agradeciendo el trabajo que en los últimos meses han realizado el consejero de Educación, Ángel Felpeto, y todo su equipo.

Las clases se impartirán en el instituto Arcipreste de Hita en horario de tarde. "Nuestra Escuela Municipal de Idiomas, la EMIA, seguirá prestando servicio para los escolares, cubriendo la etapa hasta 16 años", ha explicado el alcalde de Azuqueca de Henares."Llevamos meses trabajando con la Consejería de Educación para lograr que estas dos iniciativas de enseñanza de idiomas confluyan en un mismo proyecto", ha indicado José Luis Blanco.

La instalación de la Escuela Oficial de Idiomas en Azuqueca forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por la formación en idiomas. Los presupuestos de este año incluyen una partida denominada "Apoyo al Bilingüismo", con la que el Ayuntamiento destinará 100.000 euros para la contratación de auxiliares de conversación que trabajarán en los centros educativos del municipio -colegios, institutos y escuelas infantiles-. Además, una de las líneas del Programa Operativo de Empleo Juvenil Iniciativa Puente oferta becas para que los jóvenes de la localidad puedan pasar dos meses en países anglófonos estudiando idiomas.

"Queremos que la ciudadanía azudenses cuente con competencias lingüísticas que favorezcan su inserción en el mercado laboral y faciliten el ejercicio de su ciudadanía europea con plenitud", ha señalado el alcalde.

El plazo para solicitar plaza está abierto desde ayer, 3 de mayo, hasta el 17 de mayo. Toda la información puede consultarse aquí

Visto 1236 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.