La propuesta parte del Equipo de Gobierno municipal. La propuesta parte del Equipo de Gobierno municipal. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Azuqueca propone la congelación salarial para los sueldos políticos y la eliminación de aportaciones a los grupos políticos

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, va a informar en la próxima Junta de Portavoces del Ayuntamiento, prevista para el jueves 26 de noviembre, de la propuesta del Equipo de Gobierno para la congelación salarial para los sueldos políticos, así como para la eliminación de las aportaciones a los distintos grupos municipales de PSOE, IU, PP, Cs y Vox. La congelación salarial se aplicará a los concejales de Gobierno y de la oposición, así como a los puestos de libre designación de los grupos municipales y del Gobierno. "La medida se adopta de cara al año 2021 y la hemos planteado debido a la situación de crisis, de carácter sanitario, social y, por supuesto, económica, generada por la pandemia de la COVID-19", explica el alcalde azudense, José Luis Blanco.

Precisamente, José Luis Blanco anunció el pasado mes de julio la renuncia a su sueldo como alcalde (49.812,70 euros anuales brutos) y la reincorporación a su puesto de trabajo como supervisor de Servicios a Bordo de AVE en Renfe. "En el Ayuntamiento, estamos experimentando una caída importante en los ingresos, pero, al mismo tiempo, necesitamos destinar cada vez más recursos a ayudar a las familias y a las personas que peor lo están pasando en nuestro ciudad", apuntó entonces el primer edil, quien añadió que, de este modo, "el Ayuntamiento contará con más recursos para dar respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía". 

"Esta medida, no se aplicará a los trabajadores públicos del Ayuntamiento", aclara el alcalde. En este sentido, la subida prevista para la plantilla municipal se sitúa en el 0,9 por ciento. "En estos momentos tan extraordinarios, los políticos debemos estar a la altura, ser responsables y dar ejemplo", afirma José Luis Blanco.

El equipo municipal presenta ahora esta propuesta, para 2021, pero en el mes de abril ya el grupo municipal de Izquierada Unida presentó una moción al Pleno en el mismo sentido.

Visto 260 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.