Azuqueca recibe 656 solicitudes para el Plan de Empleo con 181 contrataciones

Azuqueca recibe 656 solicitudes para el Plan de Empleo con 181 contrataciones

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha publicado los listados provisionales del Plan Extraordinario por el Empleo, que ha recibido un total de 656 solicitudes. Las personas interesadas pueden consultarlos a través de esta página web (pinche aquí), así como en el Ayuntamiento, el Centro de Empresas y El Foro. Las alegaciones o la subsanación de la falta de documentación se debe tramitar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento y el plazo de presentación se abre a las 15 horas de este miércoles día 9 y se mantiene abierto hasta las 19 horas del lunes 14 de marzo.


A través de este Plan, que cofinancian el Ayuntamiento azudense, la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, la Diputación provincial de Guadalajara y el Fondo Social Europeo, se ha previsto la contratación temporal y no prorrogable de 181 personas, en concreto, 26 con titulación superior, 38 con cualificación media y 117 sin formación. En todos los casos, la jornada laboral es de 35 horas semanales y, en cuanto al salario, "el Ayuntamiento suplementa las cantidades precisas para los puestos con cualificación media y superior con aportaciones de 200 euros y 400 euros mensuales, respectivamente", recuerda el alcalde, José Luis Blanco. De este modo, los puestos sin cualificación perciben un sueldo de 655,20 euros (el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional); los de formación media, 855,20 euros, y los trabajadores con cualificación superior, de 1.055,20 euros.

Como novedad de esta convocatoria, se han reservado cinco plazas para personas con discapacidad intelectual. "No queremos que ninguna persona que lo necesite se quede fuera", afirma el primer edil azudense.

Inicio de los contratos

Está previsto que los trabajadores comiencen a incorporarse a los distintos proyectos una vez se completen todos los trámites, a partir del mes de abril. "La contratación se hará de manera paulatina y continuará en los meses de mayo y junio con el fin de optimizar los recursos y dar un mejor servicio a los vecinos y vecinas", avanza José Luis Blanco.

Visto 934 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.