El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha recibido al alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha recibido al alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco

Azuqueca reclama a la Diputación colaboración colaboración para proyectos sociales

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha recibido esta mañana en la sede de la Institución Proivncial al alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que ha acudido a este encuentro acompañado por el concejal y diputado azudense Julio García. La reunión había sido solicitada por el regidor azudense el pasado 16 de agosto, tras conocer que la Diputación Provincial había firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara para atender necesidades básicas de emergencia social.

"Agradecemos al presidente de la Diputación Provincial que nos haya recibido", ha explicado el alcalde de la ciudad, José Luis Blanco. "Le hemos explicado que Azuqueca cuenta con el mayor programa de atención social para personas en situación de vulnerabilidad social por lo que sin duda la aportación de la Diputación puede ser muy beneficiosa para poder atender más necesidades en el municipio", ha indicado José Luis Blanco. "Las vecinas y los vecinos de Azuqueca de Henares no entenderían que la Diputación colaborase para paliar las situaciones de necesidad de los habitantes de la capital y se desentendiese de las que existen en Azuqueca", ha señalado el alcalde.

La Diputación Provincial de Guadalajara aporta 50.000 euros para atender necesidades de emergencia social en Guadalajara a través del convenio firmado el pasado mes de agosto con el Ayuntamiento de Guadalajara. "Azuqueca es el segundo municipio de la provincia en número de habitantes, pero sin duda somos el primero en número de personas beneficiarias de nuestros programas de cohesión social", ha indicado el alcalde tras la reunión. Alrededor de un millar de personas reciben atención del Ayuntamiento de Azuqueca a través de programas como 'Apoyo Nutricional y Refuerzo Escolar', formación para el empleo, atención a jóvenes en riesgo de exclusión social, talleres de bienvenida para los recién llegados o 'Tiendas solidarias'.

El Ayuntamiento destina en el Presupuesto municipal de este año 434.000 euros a Cohesión Social, casi un 10 por ciento más que en 2015. Casi 330.000 euros sirven para financiar las acciones incluidas en el Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS), que se desarrolla a través de las organizaciones Accem, Guada Acoge, Cáritas, Cruz Roja, Vasija y Güecologico.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha solicitado a los representantes del Ayuntamiento de Azuqueca que le detallen el contenido de estos programas para conocerlos en profundidad.

Visto 1208 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.