Reunión del Delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, con el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco. Reunión del Delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, con el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco.

Azuqueca reclama al delegado del Gobierno más seguridad

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, en la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para analizar y valorar la situación de seguridad en la localidad.

Durante el desarrollo del encuentro, en el que también ha participado el Teniente Coronel de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Luis Segura, se ha acordado estrechar la ya permanente colaboración y coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en la zona, así como el refuerzo de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado que las medidas preventivas en materia de seguridad son fundamentales por lo que ha agradecido la colaboración ciudadana, muy importante para labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

José Luis Blanco ha transmitido al delegado del Gobierno su preocupación de los últimos meses ante el aumento de actos delictivos en el municipio y su entorno. "Queremos que las vecinas y los vecinos de Azuqueca continúen disfrutando de la calidad de vida que ha caracterizado a esta ciudad y que los empresarios puedan desarrollar su actividad económica con garantías", ha explicado el alcalde tras el encuentro. En esta línea, Blanco ha reclamado al delegado del Gobierno medidas que incrementen la seguridad en el Corredor del Henares, una de las zonas de mayor crecimiento porcentual del país en los últimos años.

"Los datos que me han aportado señalan que efectivamente se produjo un repunte de delitos en los pasados meses, sin embargo, me aseguran que actualmente estamos en niveles ordinarios", explica el alcalde. José Luis Blanco ha mostrado su disposición a continuar trabajando con la necesaria colaboración de Policía Local y Guardia Civil.

Asimismo, ha planteado la necesidad de que se complete la plantilla de guardias civiles en el Puesto de Azuqueca de Henares, para que los agentes puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones. "He querido manifestar también mi felicitación para los guardias civiles de Azuqueca que han colaborado en los últimos meses a desmantelar y detener a los miembros de varias bandas dedicadas al robo de coches o robos a ancianos", indica José Luis Blanco.

Visto 1046 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.