Azuqueca reclama más colaboración de la Diputación

Azuqueca reclama más colaboración de la Diputación

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha enviado hoy mismo una carta al presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, con el objeto de solicitarle una reunión para abordar un posible convenio de colaboración entre ambas instituciones. "Me ha resultado grato saber que la Diputación Provincial de Guadalajara acaba de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara para atender necesidades básicas de emergencia social", ha señalado el regidor azudense en una misiva en la que se pone a disposición del presidente de la Institución Provincial para detallarle algunos de los proyectos que en Azuqueca de Henares se desarrollan en el ámbito de la cohesión social.

El pasado viernes, la Diputación Provincial de Guadalajara hacía pública la firma del convenio entre el presidente de la Insitución y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. A través de este convenio, la Diputación aportará 50.000 euros para "atender necesidades de emergencia social" en la capital. Desde el equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares han mostrado su confianza en que los responsables provinciales prestarán ayuda de la misma manera al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. "Azuqueca es el segundo municipio de la provincia en número de habitantes y desarrollamos el mayor programa de atención social para personas en situación de vulnerabilidad social", ha señalado el alcalde.

El presupuesto municipal de este año incluye una partida de 434.000 euros para programas de Cohesión Social. "Desarrollamos el Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) con financiación municipal a través de organizaciones como ACCEM, Cáritas, Cruz Roja, Guada Acoge, Vasija o Güecológico", ha explicado José Luis Blanco. " Gracias a este programa, garantizamos que en Azuqueca todos los niños y niñas tengan garantizadas tres comidas al día, todas las familias puedan comprar productos frescos a precios asequibles, puedan tener un huerto donde cultivar verduras y hortalizas y reciban formación y orientación para encontrar un empleo", ha señalado en la carta al presidente de la Diputación.

Desde el Ayuntamiento de Azuqueca se han puesto a disposición del presidente de la Diputación "para detallarle nuestros programas, en los que estamos seguros de que la Diputación Provincial que preside [José Manuel Latre] colaborará tal y como realiza en la ciudad de Guadalajara".

Visto 793 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.