S las 12 horas, se celebra la misa solemne en la iglesia de San Miguel, seguida de la tradicional bendición de campos. S las 12 horas, se celebra la misa solemne en la iglesia de San Miguel, seguida de la tradicional bendición de campos.

Azuqueca rememora su pasado agrícola con la Fiesta de la Espiga

Este lunes, 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, Azuqueca de Henares rememora su pasado agrícola con la bendición de campos y la Fiesta de La Espiga. "En la actualidad, Azuqueca es una ciudad industrial e innovadora, pero sus orígenes están vinculados a la tierra y al cultivo, tal y como recordamos con estos dos actos", destaca la concejala de Fiestas, Charo Martín.

A las 12 horas, se oficia una misa solemne en la iglesia de San Miguel y, a continuación, se realiza la tradicional bendición de campos acompañada por la Banda de Música de Azuqueca.

Ya por la tarde, a partir de las 19 horas, se celebra una nueva edición de la Fiesta de La Espiga, declarada de Interés Turístico Provincial. Desde la plaza de La Constitución, un carro tirado por un animal transporta el mosto y los bollos que reparten personas caracterizadas de labradores. El recorrido, por las calles de Azuqueca, está amenizado por los dulzaineros azudense El Pico del Lobo y concluye en el parque de La Ermita, donde se recogen las espigas para entregar a las personas más queridas. Además, la Casa de Extremadura de Azuqueca ofrece una degustación de migas.

Hinchables y música

Este lunes, además, se instalan hinchables para los más pequeños en El Foro, por la mañana, de 11:30 a 14 horas y, por la tarde, de 16 a 19 horas. Como novedad, este año, la entrada a los hinchables es gratuita. También es el Día del Niño para las atracciones del Recinto Ferial, donde, desde las 20 horas, hay verbena con la orquesta Evasión.

El programa completo de las Fiestas de San Isidro 2017, se puede consultar pinchando AQUÍ.

Visto 1425 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.