Azuqueca, sede del IV Encuentro Interprovincial de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia

Azuqueca, sede del IV Encuentro Interprovincial de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia

Azuqueca de Henares acogió el sábado, 20 de enero, el cuarto Encuentro Interprovincial de Consejos de Infancia y Adolescencia de Guadalajara y el Corredor del Henares. La jornada se desarrolló en el Centro de Ocio Río Henares y el tema elegido de trabajo fue 'Tenencia responsable de animales: Educación y cuidados".

El alcalde, José Luis Blanco, felicitó a los chicos y chicas del Consejo de Azuqueca por su "implicación, ilusión y esfuerzo para la organización de esta cita" y destacó la importancia de este tipo de órganos de participación. "Estos Consejos facilitan a los niños, niñas y adolescentes de cada municipio las herramientas para que puedan hacer llegar a los Ayuntamientos sus inquietudes, propuestas e ideas", explicó el primer edil, quien señaló que las personas que integran estos consejos son "un ejemplo de compromiso con el futuro para que las ciudades sigan creciendo y mejorando". 

Charla y dinámicas

La reunión incluyó una charla informativa a cargo de Sandra Marín, psicóloga clínica de terapia cognitivo-conductual con animales, y las dinámicas participativas por grupos 'Trivial animal: conocerlos es amarlos', 'Taller de la alegría', 'Marca-páginas' y 'Diseñando el decálogo'. "Fueron los propios chicos y chicas del Consejo de Azuqueca quienes eligieron el tema y pensaron las actividades", explica la concejala de Educación y de Infancia, Elisa Cansado.

"Nuestros menores muestran una especial sensibilidad hacia la tenencia de animales ya que les preocupan los casos de abandono o maltrato, así como los problemas de suciedad derivados de los excrementos que no se recogen", añade. "Fue una jornada muy enriquecedora", señala la edil, quien recuerda que Azuqueca de Henares recibió en noviembre de 2014 el sello de Ciudad Amiga de la Infancia que concede Unicef a aquellos municipios que impulsan políticas que contribuyen "a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos".

Visto 604 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.