Azuqueca también quemó la sardina de Carnaval

Azuqueca también quemó la sardina de Carnaval

Con el ritual de la sardina, Azuqueca de Henares despedía un año más este miércoles, 1 de marzo, las celebraciones del Carnaval. La concejala de Fiestas, Charo Martín, ha destacado "la colaboración de la Casa de Extremadura en la organización del 'Entierro de la Sardina' y la participación, mucho más numerosa que otros años, de vecinos y vecinas". Se distribuyeron casi 500 raciones de sardinas y vino para terminar la fiesta, en el parque de La Constitución, "prácticamente el doble que el año pasado".

El último de los actos del Carnaval comenzó en la plaza de La Constitución, desde donde se inició el recorrido por varias calles con la sardina que, posteriormente, fue quemada en el parque, tras la lectura del 'Manifiesto', que este año leyó Charo Martín.

La edil ha hecho un balance muy positivo del programa de Carnaval, desde el jueves Lardero con el concurso de tortillas, hasta la fiesta de la sardina. "El acto en el Centro de Ocio con la excusa de las tortillas contó con la participación de muchos mayores, que tuvieron también su propio baile de Carnaval el domingo, en colaboración con el club de jubilados Nueva Ilusión; el sábado, tuvimos un desfile de disfraces en el que, por vez primera, participó una carroza de peña, de Los Bravos a la que agradecemos su colaboración, y un concurso en el que la ciudadanía derrochó imaginación con 553 disfraces participantes", resume la edil. 

 

Visto 968 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.