Azuqueca ya prepara sus carrozas

Azuqueca ya prepara sus carrozas

"En Azuqueca, no tenemos catedral, no tenemos castillo, no tenemos palacio, pero tenemos un patrimonio inmaterial del que nos sentimos muy orgullosos: el modelo colaborativo de convivencia que desarrollamos desde hace muchos años y del que las carrozas son el mayor ejemplo". De este modo, ha destacado José Luis Blanco, el alcalde azudense, el trabajo que desarrollan los integrantes de las peñas públicas del municipio para preparar el Desfile de carrozas que este año alcanzará su edición número 42.

El primer edil ha visitado acompañado de la concejala de Fiestas, Charo Martín, la nave industrial que el Ayuntamiento pone a disposición de las peñas públicas para que construyan las carrozas. "Centenares de peñistas dedican muchas horas de su tiempo libre para hacer realidad cada año el desfile", ha resaltado el alcalde, que ha recordado que el que es el acto central de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. "Los peñistas construyen sueños", ha señalado el alcalde, en referencia al trabajo creativo que realizan las peñas. 

También la concejala Charo Martín ha agradecido la dedicación de "todas las personas que hacen posible el Desfile, superándose cada año en ilusión y en calidad".

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Públicas, Eduardo Meco, de la peña Aquelarre, ha destacado también "la ilusión" y "el cariño" que invierten los peñistas en las carrozas. "Pasamos muchas horas de manera desinterada para que lo disfrute todo el pueblo y las personas que nos visiten", señala Meco, para quien "cada peña es una familia y en esta tarea nos juntamos 25 familias, casi 2.500 personas, lo que es una auténtica barbaridad".

Visto 961 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.