Las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales durante el tiempo que permanezca activado el estado de alarma en el país. Las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales durante el tiempo que permanezca activado el estado de alarma en el país.

Banderas a media asta y crespones negros en Yunquera de Henares

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha decretado el luto oficial en el municipio ante los más de 20.000 fallecidos en España como consecuencia del COVID-19. “Tomamos esta decisión sabiendo del dolor que soportan familiares y allegados de los fallecidos por la ausencia irremplazable de sus seres queridos, más aún en estos tiempos que impiden que puedan despedirse de ellos”, cuenta el propio decreto.

De esta manera, las banderas ya ondean a media asta en todos los edificios municipales de la localidad. Este luto oficial seguirá vigente mientras el país continúe en estado de alarma.

“Esperamos que este gesto sirva como de homenaje a todas las personas que han perdido la vida ante esta terrible enfermedad, así como para mostrar las condolencias y la solidaridad de todos los yunqueranos con sus familias”, añade el primer edil.

Visto 585 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.