Toma de posesión de Bárbara Gracía como alcaldesa de Torrejón del Rey. Toma de posesión de Bárbara Gracía como alcaldesa de Torrejón del Rey.

Bárbara García, nueva alcaldesa de Torrejón del Rey

Bárbara García (PSOE) es ya la nueva alcaldesa de Torrejón del Rey en sustitución de Miguel Figueruelo, que presentó su renuncia la semana pasada por motivos de salud. García, que ocupó la segunda posición de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales, resultó elegida por mayoría absoluta con los votos a favor de los cuatro concejales socialistas y los tres de Ahora, que mantienen un acuerdo de Gobierno, en pleno celebrado ayer tarde, ha informado hoy el PSOE en nota de prensa.


La nueva alcaldesa ha asegurado que afronta esta nueva etapa "con ilusión" y con una "dedicación total" al pueblo.

"Mi compromiso es gobernar para todos y velar ante todo por el interés de los vecinos de Torrejón del Rey", ha afirmado la regidora, quien ha explicado su intención de "continuar con el proyecto iniciado el año pasado, porque lo único que se ha producido es un relevo por circunstancias sobrevenidas, relacionadas con la salud de quien lo encabezaba hasta ahora".

García ha tenido palabras de agradecimiento para Figueruelo, primer alcalde socialista de la localidad, a quien acompañó durante los cuatro años anteriores en la oposición al Gobierno del PP.

"En estos meses que llevamos al frente del Ayuntamiento estamos intentando que Torrejón del Rey deje de ser el pueblo gris en que se había convertido", ha afirmado García, quien ha añadido que tras años de gobiernos del PP sus responsables "se habían acomodado y estaban impidiendo que nos subiéramos al tren de desarrollo que sí han sabido coger otros municipios de nuestro alrededor".

Además, ha resaltado que uno de los objetivos por lo que está trabajando el actual equipo de Gobierno es la unión de todos los vecinos de un municipio en el que "hasta ahora ha existido una división entre el pueblo y las urbanizaciones".

Visto 3123 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.