Los BASF Kids’ Labs vuelven a Marchamalo. Los BASF Kids’ Labs vuelven a Marchamalo.

BASF lleva el proyecto de educación científica infantil a Marchamalo

El pasado 4 de diciembre, BASF Española ha vuelto a traer a los colegios de Marchamalo su proyecto de educación científica Kids’ Labs, diseñado para enseñar a los pequeños de entre 8 y 12 años la importancia de los experimentos científicos.

En esta ocasión, se desarrolló con los pequeños un experimento de depuración de agua. Un tema de gran relevancia contemporánea por su aspecto de sostenibilidad. Además la jornada está diseñada para que los pequeños participantes aprendan la importancia de desarrollar la actividad con la seguridad necesaria. En los talleres participaron cerca de 120 niños del colegio público Maestra Teodóra, y se realizó en el Espacio Jóven que el Ayuntamiento de Marchamalo cedió para la actividad. Los pequeños además recibieron la visita del Alcalde D. Rafael Esteban Santamaría, acompañado de varios concejales del ayuntamiento. BASF continuará el proyecto durante el próximo año, extendiendo las actividades de Kids’ Labs a otros colegios de la zona. 

El proyecto de educación científica de Kids’ Lab fue creado por BASF en 1997 con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños en la ciencia y mostrarles cómo la química forma parte de nuestra vida cotidiana. Desde entonces, miles de niños en todo el mundo se han acercado a la ciencia a través de Kids Lab, aprendiendo a través de juegos y experimentos. 

Visto 434 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.