Bellido agradece que Luz Rodríguez apoye que encabece la lista en Guadalajara

Bellido agradece que Luz Rodríguez apoye que encabece la lista en Guadalajara

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha agradecido hoy a Luz Rodríguez "el gesto" de que apoye que él encabece la candidatura en las elecciones del 26 de junio en la provincia de Guadalajara y ha abogado porque también esté en las listas al Congreso por Madrid.

Con motivo de su asistencia a la manifestación del Día del Trabajo, Bellido ha valorado que Luz Rodríguez, elegida diputada por Guadalajara en las elecciones del pasado mes de diciembre, haya manifestado su apoyo a que encabece la candidatura al Congreso de esta provincia en la próxima convocatoria electoral, según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Guadalajara.

Y ha añadido: "De la misma manera, yo digo que Luz Rodríguez tiene que estar en el Congreso de los Diputados, porque allí tienen que estar los mejores".

Bellido ha recordado que Luz Rodríguez "es la voz del PSOE en materia de empleo", que es la principal preocupación de los españoles, y por lo tanto entiende que lo razonable es que esté en el Congreso de los Diputados.

"Por eso, todos queremos que esté, como queremos que esté Eduardo Madina o Antonio Hernando, y creo que será posible en la lista que Pedro Sánchez va a conformar por Madrid", ha apuntado.

Sobre su situación de cara a la próxima convocatoria electoral, ha explicado que tiene el apoyo y la confianza de los compañeros de Guadalajara, y si finalmente se confirma su candidatura, intentará que los problemas de esta provincia se resuelvan también en el Congreso de los Diputados.

"Ahora tenemos un gran aliado, que es el Gobierno de García-Page, pero necesitamos también un aliado en el Gobierno de España y no lo tenemos, porque Rajoy sigue castigando duramente a esta provincia", ha agregado.

Bellido ha citado como ejemplos "el empeño en llevar adelante un proyecto de "fracking" que afecta a cerca de 20.000 hectáreas del territorio de Guadalajara" o "los masivos trasvases aprobados pese a la falta de agua en la cabecera del Tajo.

Visto 874 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.