El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, lamenta que el PP de la región vuelva a vender a esta tierra como ya hizo Cospedal. El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, lamenta que el PP de la región vuelva a vender a esta tierra como ya hizo Cospedal.

Bellido denuncia la "tracción" del PP en materia de agua

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha lamentado la nueva “traición” a Castilla-La Mancha perpetrada por el PP regional en materia de agua. “Lo mismo que hizo el PP de Cospedal en 2013 lo reproduce el PP de Paco Núñez ahora, demostrando que nada ha cambiado y que siguen poniendo a nuestra tierra por debajo de los intereses de su partido” ha afirmado Bellido.

El líder de los socialistas en Guadalajara se ha expresado así al hilo de la presentación de una enmienda del PP en el Congreso de los Diputados en la que se pide la derogación del Real Decreto 638/2021 por el cual el Gobierno de Pedro Sánchez redujo el volumen máximo de agua que puede ser trasvasada desde los embalses de la cabecera del Tajo hacia Levante de 38 a 27 hm3 en nivel 2. “En lugar de celebrar este triunfo para Guadalajara y para Castilla-La Mancha lo que hace el PP de la región es lamentarlo y pedir vía libre para que el saqueo sea mayor”, ha lamentado Bellido, al tiempo que ha lamentado el interés del PP en crear la ficción de que los trasvases continúan en las mismas cifras, cuando la verdad es que “se han conseguido avances muy destacables que hacen que ahora se esté trasvasando menos que nunca”.

El secretario general del PSOE en Guadalajara ha mostrado su indignación, además de por el hecho en sí, por el agravante de que esto se produzca inmediatamente después del cierre de Congreso del PP de Castilla-La Mancha, “al que asistió Pablo Casado para asegurarse de que se seguía haciendo lo mismo que hizo Cospedal, para garantizar que tenía un súbdito en Núñez y no un defensor de los intereses de Castilla-La Mancha”, ha señalado, al tiempo que ha afirmado que el PP en la región “parece existir para asegurarse de que nadie defiende a esta tierra”.

Bellido ha lamentado también que el PP de Castilla-La Mancha y el PP de Guadalajara esté comparando el trasvase al Levante con el trasvase de la tubería manchega.  Es lamentable y muy preocupante que consideren que es lo mismo abastecer de agua a seres humanos en Ciudad Real que enviar agua a Murcia para campos de golf y regadíos ilegales”, ha afirmado y ha sido categórico al afirmar que “quien es capaz de decir esto debería dimitir de inmediato”.

Sobre la situación actual del trasvase Tajo-Segura, Bellido reafirma el compromiso en la lucha por su derogación sostenida por los socialistas de Castilla-La Mancha, camino hacia el que continúan avanzando “hoy estamos mejor que nunca, pero tenemos que seguir luchando, y ya sabemos con quién no podemos contar: con el PP de CLM y de Guadalajara, que piensan que nuestra tierra es un territorio para saquearlo y empobrecerlo en beneficio de otros intereses”. Una falta de apoyo para acabar con el Trasvase que Bellido lamenta, aunque mira hacia adelante “por suerte tenemos a Emiliano García-Page y la lucha de la gran mayoría de la sociedad de Castilla-La Mancha para conseguir que algún día no haya trasvases en España”.

Visto 155 veces