Pablo Bellido ha acompañado las fiestas de Campillo de Ranas. Pablo Bellido ha acompañado las fiestas de Campillo de Ranas.

Bellido destaca el trabajo del alcalde de Campillo de Ranas como ejemplo de la lucha contra la despoblación rural

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha querido valorar hoy en su visita a Campillo de Ranas el trabajo realizado por cargos políticos en coalición con el tejido social de muchos pequeños pueblos de la provincia para frenar la despoblación. Así, se ha referido a la labor de Francisco Maroto en esta localidad serrana, del que ha afirmado que es un alcalde que “no sólo ha conseguido frenar la despoblación, si no que ha revertido el proceso dotando de un gran dinamismo a su municipio y sirviendo, además, de catalizador de iniciativas económicas, culturales y sociales a la comarca”.

Bellido, se ha expresado así durante su participación en las fiestas del municipio, a las que ha asistido acompañado por el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el senador por la provincia de Guadalajara y Secretario de Organización del PSOE en la provincia, Rafael Esteban, entre otras autoridades.

El secretario provincial del PSOE y también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha se ha referido también a la importancia de que el creciente dinamismo turístico, económico e incluso demográfico de Campillo de Ranas “que se ha asentado en valores tan importantes como la tolerancia, la igualdad y la diversidad” y ha señalado que en todo ese proceso “ha sido clave la figura de un alcalde que pone a su pueblo por encima de todo y que es una pieza imprescindible para el mundo rural y para el PSOE”.

Además, Bellido ha destacado el valor que están teniendo para los pequeños pueblos de la provincia distintas iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional, tales como los Planes de Empleo o la Estrategia de Lucha Contra la Despoblación, implementada a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI), entre otros programas.

Bellido tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar también la gran relevancia que las fiestas y tradiciones para los pueblos de la provincia de Guadalajara. “Son un momento de encuentro, de vuelta a las raíces y de fomento de la convivencia y vecindad”, valores que ha considerado fundamentales para construir una sociedad mejor.

Visto 300 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.