El diputado nacional del PSOE ha señalado que la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara trabaja para intensificar las labores de vigilancia. El diputado nacional del PSOE ha señalado que la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara trabaja para intensificar las labores de vigilancia.

Bellido dice que para que haya más Guardia Civil hacen falta presupuestos

Pablo Bellido ha mostrado su “comprensión hacia los vecinos y vecinas de la provincia que sufren con hartazgo el problema de seguridad generado por las políticas de Mariano Rajoy en los últimos siete años”. Además ha querido trasladar su “apoyo a los alcaldes y alcaldesas que gestionan las justas reivindicaciones de los vecinos” para que haya más guardias civiles, especialmente en el entorno rural”

El diputado nacional del PSOE ha querido subrayar que la situación de seguridad no ha cambiado en los últimos seis meses, que los índices delictivos son los mismos y que “lo único que ha cambiado ha sido el Gobierno”. Un Gobierno, ha añadido, que “quiere resolver el problemón generado por las políticas del Gobierno de Rajoy que reconoció en febrero que en España había casi 21.000 guardias civiles y policías menos” y que confirmó por escrito a preguntas del propio Bellido y de la senadora, Riansares Serrano, que “en Guadalajara faltan 140 agentes de la Guardia Civil”.

Bellido ha recordado que “El PSOE denunció este problema con contundencia, especialmente desde 2016” y se ha preguntado “¿dónde estaban los parlamentarios del PP en la provincia cuando se recortada en seguridad?”. A renglón seguido ha lamentado la respuesta: “estaban votando los recortes y la supresión de agentes mientras el entonces subdelegado del Gobierno los aplaudía”.

La solución depende de los Presupuestos del Estado que el PP quiere bloquear

Los problemas de seguridad, que afectan a toda España y de forma especial al entorno rural, solo pueden resolverse, ha explicado, “ofertando plazas, convocando oposiciones, formando a nuevos agentes y poniéndolos a disposición de las necesidades de la provincia. Y todo esto solo es posible, ha añadido, “si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado”. Por ello Pablo Bellido ha exigido al PP y a Ciudadanos, especialmente a los parlamentarios de Guadalajara, que no bloqueen las cuentas y que contribuyan a solucionar “los problemas que nos ocasionó Rajoy.

Para finalizar, Bellido ha reiterado su agradecimiento “a los hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado que hacen un magnífico trabajo, y que necesitan que haya presupuestos para que haya también más agentes”.

Visto 309 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.