Bellido lamenta que Fabián rechace el debate electoral

Bellido lamenta que Fabián rechace el debate electoral

Eusebio Robles ha lamentado que el equipo de Ana Fabián se niegue “a participar en un debate electoral entre los dos candidatos a liderar el PSOE de Guadalajara”.  Para el portavoz de la candidatura de Bellido “es absolutamente incompatible hablar de participación y de militancia mientras niegas a los compañeros y compañeras un debate que es un derecho y también la mejor forma de contrastar ideas para que cuando se vaya a votar se pueda elegir  por un proyecto que sea el del futuro del partido”. En este sentido ha reprochado que “quienes defendieron de manera vehemente un debate entre José Luis Blanco y Emiliano García-Page se lo nieguen ahora a la militancia de nuestra provincia”.

A juicio de la candidatura de Pablo Bellido la no aceptación de un debate demuestra que detrás de Ana Fabián se esconden solamente “los intereses de la plataforma de José Luis Blanco de seguir dividiendo, desgastando y haciendo oposición a Page” porque “no han dudado en presentar a este proceso provincial a cualquier candidato, apostando solo por la foto, pero huyendo de las ideas y la comparación de un programa sólido”.

Por otro lado, Robles considera inaceptable que Ana Fabián “siga manipulando y utilizando la figura de Pedro Sánchez para intentar desgastar y ganar a un compañero”. Recuerda que quien de verdad entiende el proceso de primarias y quiere a este partido “sabe que un secretario electo por la mayoría se convierte en el secretario de todos y todas y por ello querer utilizarlo es una simple estrategia de manipulación con la que solo se erosiona a nuestro partido y al propio Pedro Sánchez”.

“Pablo Bellido representa la campaña de las ideas y del proyecto de futuro”

Para Eusebio Robles “mientras unos se instalan en las fotos y en la confrontación, Bellido sigue recorriendo agrupaciones explicando su programa y enriqueciéndolo con las aportaciones de militantes”. Una de las últimas medidas anunciadas ha sido la de la creación de una secretaría de memoria histórica, “desde la que trabajar en favor de la reparación de las víctimas del franquismo y también para dar a conocer la historia de nuestro partido con, al menos, un evento anual”. 

Pablo Bellido plantea una ejecutiva marcada por el feminismo, con una vicesecretaría vinculada también a la formación para que todos los miembros incorporen a sus respectivas áreas la perspectiva de la igualdad radical entre mujeres y hombres. También ha planteado que su equipo dé una especial atención al mundo rural y a los problemas de despoblamiento, y también que trabaje en medidas encaminadas a incrementar el número de militantes y a que éstos puedan participar más presentando sus propuestas ante la propia ejecutiva o interviniendo en un nuevo sistema de rendición de cuentas al que se someta todo cargo público.

Visto 712 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.