El secretario provincial del PSOE ha valorado el último Debate Sobre el Estado de la Región celebrado esta semana. El secretario provincial del PSOE ha valorado el último Debate Sobre el Estado de la Región celebrado esta semana.

Bellido: “Núñez ha demostrado ser un líder insolvente y profundamente insultón"

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha realizado un balance de lo acaecido en el Debate sobre el Estado de la región que se ha celebrado esta semana en Toledo donde, como ha indicado, “se ha podido contemplar no solo dos modelos de proyectos, sino también de políticos”. El dirigente socialista ha destacado que durante el mismo ha quedado patente que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page es un presidente “solvente, con propuestas, autónomo del Gobierno de la nación y que defiende los intereses de la región”. En contraposición, ha indicado que el líder de la oposición, ha quedado retratado como un político “insolvente e insultón” que, además, ha demostrado “una radicalidad incompatible con querer representar a Castilla-La Mancha”. Es más, ha lamentado que el principal partido de la oposición “en lugar de buscar alternativas, se dedique a crispar a la sociedad”.

Pablo Bellido ha querido poner en valor la propuesta fiscal que anunció el presidente regional y que posteriormente quedó aprobada por las Cortes a través de las propuestas de resolución. “Se encuentra dirigida a sostener los servicios públicos y a ayudar a las personas que más dificultades tienen”, ha indicado, así como ha destacado que la deducción extraordinaria planteada sobre la cuota autonómica para compensar los efectos de la inflación. Esta iniciativa ayudará a las rentas inferiores a 30.000 euros/año con deducciones que van desde los 200 hasta los 100 euros. Junto a esta medida, se unen otras que plantean nuevas o incrementos en las bonificaciones fiscales en materia de educación (libros de texto, clases de refuerzo, etc.); en materia de vivienda para facilitar la compra de la primera vivienda a los jóvenes; y otras dirigidas para fomentar la actividad económica con deducciones por constitución y ampliación de sociedades. “Con este conjunto de medidas se ayuda a quién más lo necesita y no hipoteca los servicios públicos que más necesitamos”, ha resaltado el propio Bellido.

El secretario provincial socialista ha lamentado y ha tildado como “preocupante” la falta de alternativas existente en la oposición que, además, como ha reseñado, “sus propuestas se caracterizan por ser mentira”.  Tal es el caso de del planteamiento que realizó el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sobre política fiscal. “Cuando uno propone que los más ricos paguen menos lo que propone es que se despidan médicos, enfermeros, etc”, ha aseverado. Bellido, además, instó a que los dirigentes del PP cuantificaran en que se traduciría el agujero de mil millones de euros que traería consigo su propuesta fiscal ya que supondría “el cierre de escuelas, que profesores y maestros se fuesen al paro, es decir, que contemos con unos peores servicios públicos”. 

Bellido, además, ha destacado el conjunto de “importantes” inversiones que se anunciaron para Guadalajara, comenzando por el futuro contrato que se va a suscribir con la Universidad de Alcalá para finalizar las obras del campus universitario, pasando por otras de vital importancia como la reforma de la residencia de mayores ‘Los Olmos’; las futura gratuidad del tramo de la R-2 para mejorar la conexión con la Ciudad del Transporte; los más de 100 millones que se van a destinar a acondicionar la red viaria provincial o el incremento de servicios de transporte de viajeros, destacando los servicios a demanda que se van a instaurar en las comarcas de Molina de Aragón o la Sierra Norte. “Frente a un Núñez que descalifica, tenemos a un García-Page que se ha centrado en los grandes asuntos que nos preocupan”, ha reseñado el dirigente socialista que, por último, ha concluido señalando que “Núñez solo ha ganado en este debate en insultar al presidente”.

Extensión de la gratuidad del servicio de Cercanías a 2023

Por otra parte, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido se quiso referir al reciente anuncio realizado por el Gobierno de España de mantener la gratuidad del transporte en trenes de Cercanías y Media Distancia para pasajeros recurrentes durante todo el año 2023. Se extiende así doce meses más esta medida que inicialmente tenía prevista su conclusión el 31 de diciembre de 2022. “Es una iniciativa fundamental para una provincia como Guadalajara donde un número notable de personas se van a beneficiar de la misma, especialmente en el Corredor del Henares”, ha remarcado el propio Bellido que, además, ha considerado que esta extensión para la próxima anualidad va a ser “positivo tanto desde el punto de vista medioambiental, económico, social y formativo”. Además, ha querido agradecer al Gobierno central “su sensibilidad” y ha añadido que “mientras unos progresan en insultar, ofender y faltar al respeto; otros lo hacen en propuestas para mejorar Castilla-La Mancha y que esta tierra tenga mejor calidad de vida”. 

Visto 213 veces