Bellido, prudente ante su posible candidatura al Congreso

Bellido, prudente ante su posible candidatura al Congreso

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, se ha mostrado prudente ante su posible candidatura al Congreso por Guadalajara tras quedar archivada la imputación contra él que le hizo renunciar a la misma en los pasados comicios.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE en Guadalajara, Eusebio Robles, ha considerado que se debe recuperar la lista original encabezada por Pablo Bellido, ya que recibió el 95 por ciento del apoyo en las primarias.

Así lo ha señalado hoy a Efe Bellido, quien ha mostrado su prudencia y, ante todo, "respeto, cariño y consideración a la que hoy es diputada por Guadalajara, María Luz Rodríguez" porque ha afirmado que no quiere hacer "nada que le perjudique".

En este sentido, ha señalado que está a la espera de "ver los instrumentos que el partido determina para los comicios" y que previsiblemente pasarán por repetir listas salvo excepciones como bien podría ser la de Guadalajara.

Preguntado sobre su disposición a volver a encabezar la candidatura que tuvo que dejar, Bellido ha señalado que su disposición está en "intentar dar satisfacción a la demanda y reivindicaciones de la gente del partido" y ha recordado que cuando ha tomado una decisión, ha sido porque se le ha pedido que diese "un paso adelante".

El secretario provincial de Guadalajara y anteriormente alcalde de Azuqueca de Henares fue imputado por un presunto delito de estafa en las obras del centro joven de la localidad por una denuncia realizada por el PP en este municipio y que quedó archivada el pasado mes de enero.

Bellido renunció a la candidatura cumpliendo con la norma establecido en el partido de no llevar imputados en sus listas que fue encabezada por María Luz Rodríguez, quien abandonó la lista de Madrid dejando hueco a Irene Lozano, quien hoy mismo ha anunciado su decisión de no ir en las listas del PSOE.

Una renuncia que permitiría que Mari Luz Rodríguez volviese a la lista de Madrid y Bellido encabezase la de Guadalajara, si bien el secretario provincial ha asegurado desconoce las consecuencias tendrá la decisión de Lozano, a quien señalan no conocer.

Sin embargo, ha señalado que sí conoce a Maria Luz Rodríguez, una persona que a su modo de ver "es más representativa" de lo que sienten los socialistas.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE en Guadalajara, Eusebio Robles, ha señalado a Efe que considera que se debe recuperar la lista original encabezada por Pablo Bellido, quien ganó las primarias y recibió el aval del 95 por ciento de los votos en el comité provincial

Robles ha recordado que Bellido renunció a la candidatura por su imputación que "luego se ha demostrado falsa pero tuvo el respaldo de todo el partido que siempre defendió su inocencia".

"Ahora que esa circunstancia ya no se da, lo que vamos a hacer es volver a proponer esa lista", ha señalado, y se ha mostrado confiado en que Ferraz así lo considere también.

En cuanto a si el resultado de los comicios podrá variar si Bellido encabeza la lista socialista, Robles ha señalado que "los resultados con Pablo pueden ser buenos o muy buenos" y ha vaticinado que "mejorarán con respecto a los anteriores".

No obstante, ha considerado que es muy difícil que consigan un segundo diputado por la provincia de Guadalajara y será más bien un reflejo a favor en votos a nivel porcentual.

Visto 992 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.