El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, agradece al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera los “dos grandes programas de fomento de la actividad en una comarca muy necesitada de impulso económico”. El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, agradece al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera los “dos grandes programas de fomento de la actividad en una comarca muy necesitada de impulso económico”.

Bellido solicita la PP “un apoyo patriótico a los presupuestos”

La provincia de Guadalajara y más en concreto la comarca de la Alcarria, contará a partir del próximo año 2021 con dos históricos programas de inversión en los municipios de la zona, logrados gracias a la gestión de los gobiernos socialistas en el Estado y en la Comunidad Autónoma: el convenio de transición justa de la comarca de Zorita y el convenio de inversiones en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, ambos firmados entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Pablo Bellido, secretario general del PSOE de Guadalajara, ha valorado muy positivamente estos dos “históricos programas de inversión, que comenzarán a materializarse el año que viene prolongándose durante ejercicios sucesivos para garantizar el desarrollo de estas dos zonas tan necesitadas de impulso económico”, señalando el convenio que esta tarde se firmará en Madrid con motivo del desmantelamiento de la central nuclear de Zorita como “el primero de estas características que se firma en España, y que supondrá una importante oportunidad de desarrollo para proyectos turísticos, energéticos e industriales que además se harán mediante procesos de participación ciudadana, siempre dentro de la filosofía del Pacto Verde Europeo”, marco de inversión de la UE dentro del que se desarrollará este plan.

Para ello el Gobierno apostará por el fomento de nuevos sistemas de colaboración público-privada que hoy han sido dados a conocer, “en los que va a haber hasta un 50% de adelanto en las ayudas, agilidad en los plazos y una gestión más eficiente con un importante esfuerzo por parte de la administración para reducir la burocracia para que se traduzca en una España más competitiva, más sostenible y con mayor valor añadido para favorecer la creación de empleo”, unos nuevos mecanismos cuya creación Bellido agradece al presidente del Gobierno a los que “vamos a intentar que las empresas privadas de la comarca y la provincia puedan acudir”, una línea en la que “ya está trabajando la comunidad autónoma, con el encargo del presidente Page a las Consejerías para que tengan listos los proyectos y puedan presentarse cuanto antes”.

En referencia a esta senda de inversión, gestión eficiente y acceso a todas las posibles líneas de financiación europea existentes, Bellido recordó lo esencial de la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, dado que los vigentes llevan prorrogados desde 2018 e impiden el acceso a los Fondos de Recuperación Europea. “Son unos presupuestos que incrementan casi un 20% la inversión en nuestra provincia, que son buenos para Guadalajara, Castilla-La Mancha y España”, por lo que solicita al PP “un apoyo patriótico a los presupuestos, utilizando la bandera para el bien de España y no para agredir a los demás”, y apunta a Casado y Núñez como “los que se oponen a todo, convirtiendo al PP en el partido de la negación permanente, del no a todo, sea lo que sea lo que propone el Gobierno, diciendo no a cualquier escudo”. 

“Si el PP deja de ser el partido de la oposición permanente, del no a todo, será bueno para el país, y también para nuestra provincia”, ha concluido.

Visto 355 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.