El secretario general socialista ha instado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a que pida perdón por “las traiciones” que su partido ha hecho a la región y a Guadalajara tanto en política de agua como en gestión de residuos nucleares. El secretario general socialista ha instado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a que pida perdón por “las traiciones” que su partido ha hecho a la región y a Guadalajara tanto en política de agua como en gestión de residuos nucleares.

Bellido subraya que el PP “trabaja para arrodillarnos ante Madrid”

El Comité provincial del PSOE de Guadalajara, órgano de representación de la militancia del partido, ha celebrado en la mañana de hoy sábado una nueva reunión ordinaria con la mirada puesta en los principales asuntos que preocupan y afectan a la provincia. “Estamos comprometidos con Guadalajara y con su desarrollo”, ha asegurado el secretario general socialista, Pablo Bellido, que quiso comenzar este encuentro trasladando su felicitación a la nueva presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio así como hizo lo propio con Aurelio Zapata, quien ha sucedido a la anterior como nuevo diputado de la formación socialista en el Congreso.

Pablo Bellido ha querido manifestar su profundo rechazo a iniciativas del PP tales como la enmienda que han presentado a los Presupuestos generales del Estado que busca incrementar el volumen de agua que se derive a Levante. “Hoy está en nuestra provincia Paco Núñez y supongo que vendrá a pedir perdón por las traiciones que ha hecho a Castilla-La Mancha y que tiene mucha incidencia en Guadalajara”, ha destacado el dirigente socialista que, además le ha recordado que éstas no solo se ciñen a su política en materia de agua sino también en el área de gestión de residuos nucleares. “La realidad es que mientras que unos luchamos y trabajamos para que haya más agua para nuestro desarrollo y no ser el basurero nuclear de España, Núñez trabaja para arrodillarnos ante Madrid”, ha subrayado Bellido. 

Por otra parte, el secretario general del PSOE ha apuntado, a preguntas de los periodistas, que la proximidad de los comicios autonómicos y municipales del mes de mayo es una realidad. “Afortunadamente para el PSOE y para la sociedad de Guadalajara tenemos los candidatos y candidatas de las localidades más importantes ya escogidos porque son los que eligieron los ciudadanos cuando nos dieron su confianza en 2019, ganando en prácticamente todos los municipios de la provincia”, ha concluido el propio Pablo Bellido. 

Visto 166 veces