Bellido y Fabián presentan avales para optar a liderar el PSOE de Guadalajara

Bellido y Fabián presentan avales para optar a liderar el PSOE de Guadalajara

Pablo Bellido y Ana Fabián han presentado hoy los avales suficientes para optar a la Secretaría General del PSOE de Guadalajara, 682 apoyos Bellido y 343 Fabián, según han informado las dos candidaturas en comunicados de prensa.

El número de avales presentado por Bellido supera el 55 por ciento del censo de militantes y según el representante de su candidatura, Rubén García, demuestra "el afecto y la aprobación" que hay hacia Bellido y su gestión al frente del PSOE en los últimos cinco años.

García ha lamentado las "presiones y descalificaciones" que algunos militantes han asegurado haber recibido por parte de personas vinculadas a la otra candidatura y ha avanzado que el equipo de Bellido seguirá visitando agrupaciones, dialogando con la militancia y acordando medidas.

Esta candidatura espera poder confrontar los programas en un debate entre los dos candidatos a liderar el PSOE de Guadalajara.

Por su parte, Ana Fabián ha agradecido el apoyo a "todos los hombres y mujeres socialistas" que han avalado su proyecto" y ha manifestado que "la actual dirección no puede desoír la voz de la militancia, que está en pie pidiendo un cambio en el partido con su aval".

Ha dicho que son "muchos" los que consideran que el PSOE debe afrontar "un profundo cambio" y están convencidos de que quienes han recogido unidad en el partido y han generado "división y enfrentamiento" no están capacitados para unir al partido "e implementar la armonía y el entendimiento que necesitamos", ha indicado.

La alcaldesa de Tierzo se ha referido al importante tiempo político que vive el PSOE, que debe llegar "fuerte y unido" a las elecciones de 2019, y ha expresado su "lealtad" al secretario regional, Emiliano García-Page.

Para Fabián, el PSOE está dando un ejemplo de democracia interna con las primarias, que "nos fortalecen como organización política del siglo XXI" y ha avanzado que quiere visitar todas las agrupaciones para conocer su realidad y que "sientan el apoyo" del partido más allá de las comidas populares o las procesiones.

Asimismo, ha calificado de "inconcebible" que agrupaciones como la de Azuqueca de Henares lleven más de dos años en gestora, cuando el plazo máximo de vigencia es de 90 días.

La Agrupación Local de Guadalajara lleva más de un año con una gestora y también otros municipios como Torrejón del Rey.

La campaña electoral en el PSOE de Guadalajara arrancará el miércoles 22 de noviembre y finalizará con la votación del 2 de diciembre.

Visto 902 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.