Bingo solidario, talleres infantiles y ruta senderista, en la Navidad fuentenovillera

Bingo solidario, talleres infantiles y ruta senderista, en la Navidad fuentenovillera

El Ayuntamiento de Fuentenovilla ha convocado en la mañana de hoy una ruta senderista por algunos parajes emblemáticos de la localidad, entre ellos, las fuentes que están en el origen del topónimo de la villa alcarreña.

Además de ser una actividad deportiva apta para fuentenovilleros de todas las edades, puesto que la ruta tenía dificultad media-baja, y además había parada en la Fuente de Santa María, con tentempié incluido, ha servido para recordar algunas costumbres del pueblo, como las tortillas de San Blas o el domingo del 'Honazgo', cuando niños y mayores salían al campo, a comer juntos, la gastronomía y repostería locales. De recordarlas y explicarlas se ha encargado el concejal de Cultura, Pablo de la Torre.

Buena parte de los lugares y parajes recorridos han sido rehabilitados y acondicionados por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos años, construyendo merenderos y miradores para solaz de los vecinos.

La ruta salía de la Plaza Mayor de Fuentenovilla. Llegaba primero a la Fuente del Puerco continuaba por el valle del Risco del Val, desde el que los fuentenovilleros han pasado al monte de la Fuente de Santa María. El alto en el camino lo hacían en el Mirador de la Fuente de Santa María. Allí, precisamente en el merendero y mirador construidos recientemente, los caminantes reponían fuerzas para subir de regreso a Fuentenovilla, por el camino de la Cuesta. El más mayor tenía sesenta años, el más pequeño, solo dos. El almuerzo lo prepararon trabajadores del Ayuntamiento apoyados por voluntarios locales.

Esta actividad le ha dado continuidad a la que la Asociación de Mujeres organizaba en la tarde de ayer, con un taller infantil de decoración navideña, cine, con palomitas, y un bingo solidario, que incluía recogida de alimentos. Serán entregados a Cáritas para la ayuda en la cercanía, al igual que lo obtenido en la III Marcha Solidaria de Fuentenovilla convocada para el próximo sábado, día 30 de diciembre.


NAVIDADES 2017-2018


JUEVES, 28 DE DICIEMBRE
16:00 h. Yincana Navideña infantil en la Plaza Mayor.

VIERNES, 29 DE DICIEMBRE
17:00 h. V Trofeo Infantil de Fútbol 7 Navideño.
Polideportivo de Mondéjar.

SABADO, 30 DE DICIEMBRE
10:30 h. Marcha Solidaria al Camino de Cañada Rica. Operación Kilo. Acto en beneficio de Cáritas. Salida desde la Plaza Mayor.

DOMINGO,  31 DE DICIEMBRE
Misa de la Sagrada Familia y Música Navideña a cargo de la Asociación Nuestra Señora de la Soledad.
Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

LUNES, 1 DE ENERO
12:00 h. Misa de Año Nuevo y Villancicos con la Asociación Musical Nuestra Señora de la Soledad
Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

MIÉRCOLES, 3  DE ENERO
18:00 h. Merienda de Navidad para nuestros mayores.
Centro Social del Ayuntamiento.
 
VIERNES,  5 DE ENERO
18:30 h. Cabalgata de los Reyes Magos acompañada por la Banda de Música de Fuentenovilla.
Roscón de Reyes en la Plaza Mayor.

SABADO,  6 DE ENERO
12:00 h. Misa de la Epifanía del Señor y Música Navideña por la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad.
Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.

Visto 757 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.