Blanca Marsillach ya es "Arcipreste del Año" en Hita

Blanca Marsillach ya es "Arcipreste del Año" en Hita

La actriz Blanca Marsillach ya es  "Arcipreste del Año" de Hita, tras recibir este sábado el nombramiento en acto oficial celebrado en la localidad. La persona que recibe la distinción se presta a ejercer de embajador de la Villa y de su Festival de Teatro Medieval.

El acto se ha celebrado el pasado sábado 20 de mayo en la Casa-Museo del Arcipreste. Asistieron el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, la viceconsejera de Educación, María Dolores López, el alcalde de Hita, José Ayuso, el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, autoridades provinciales, vecinos y visitantes.

Tomó la palabra en primer lugar el alcalde de Hita para explicar las razones y casualidades que condujeron a la elección de Blanca Marsillach como primera mujer "Arcipreste del Año". También intervinieron Alberto Rojo y María Dolores López para expresar el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la cultura, al teatro y a esta iniciativa con vocación de continuidad.

El presidente de la Fundación Siglo Futuro, colaborador habitual en la organización del acto, describió la trayectoria vital y profesional de la homenajeada como actriz y directora teatral. Recordó también a Adolfo Marsillach como referente y figura fundamental en el teatro español del siglo XX. El punto final llegó con las palabras de agradecimiento de Blanca Marsillach que remarcó su compromiso con el teatro como herramienta social que puede servir de ayuda a colectivos vulnerables y a los jóvenes.

Visto 1371 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.