Imprimir esta página
Brihuega abrirá su piscina municipal y crea nueve puestos de trabajo

Brihuega abrirá su piscina municipal y crea nueve puestos de trabajo

Las instalaciones se abrirán al público el próximo 27 de junio hasta el 6 de septiembre y lo harán con la máxima seguridad, dentro de las restricciones provocadas por la crisis sanitaria. A los tres socorristas y dos auxiliares de taquilla se le suman este año dos auxiliares de limpieza, una persona para el mantenimiento y otra para vigilar que se cumplan las medidas de seguridad planteadas.

El Ayuntamiento de Brihuega necesitará de un esfuerzo extra este verano para poder abrir su piscina con las mayores garantías frente al coronavirus, cumpliendo la normativa exigida por el Gobierno para evitar un nuevo brote. Frente a las cinco contrataciones habituales, este año necesitará nueve, lo que supondrá además una apuesta por el empleo público.

Tres socorristas, que deberán velar además por el cumplimiento de las normas de seguridad y controlar el aforo y el distanciamiento obligado por el Covid-19, tareas para las que contarán con la ayuda de un vigilante extra. Así como dos auxiliares de taquilla, que, si bien otros años realizaban por su cuenta las tareas de mantenimiento y limpieza, este año contarán también con personal extra que se encargue de esas tareas.

“No es una situación ideal ni podremos abrir con absoluta normalidad”, explica el alcalde, Luis Viejo, “pero al menos servirá para crear cuatro nuevos puestos de trabajo que si bien son temporales, pueden suponer un alivio para quienes lo necesiten”. En la misma línea se muestra el concejal de Empleo, Javier del Molino, quien explica el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para la ampliación este año de los trabajadores de la piscina. “Supone un importante coste para las arcas municipales, que no contaban en principio con este aumento, pero también es una inversión para que cuatro personas más puedan acceder a un empleo durante estos meses de verano”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Roberto Tirado, confía en que “la seguridad esté garantizada, aunque no pueda asegurarse nunca que un recinto esté libre de Covid, sí podemos garantizar que se cumplan las normas y se minimice el riesgo, siempre con la colaboración de los propios usuarios”.

A su vez, el concejal de Deportes, David Millano, ha valorado positivamente “la apertura de la piscina como alternativa de ocio saludable vinculada a la práctica del deporte, cosa que por desgracia no será común en todos los municipios de la provincia, por lo que debemos ser conscientes del esfuerzo realizado”. 

Así lo manifiesta también el alcalde, que reitera el esfuerzo “para apoyar a las familias en un verano especialmente difícil, en el que hemos creído conveniente tomar esta decisión pensando en las personas y tratando de brindar la mayor normalidad posible siempre conscientes del escenario en el que nos movemos y las precauciones que debemos tomar”.

Las bases de contratación ya se encuentran disponibles tanto en la web municipal como en la seda electrónica del Ayuntamiento y el proceso de selección ha comenzado con la admisión de aspirantes, que habrán de cumplir los requisitos expuestos.

Visto 1153 veces