El el encierro participarán cinco toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez. El el encierro participarán cinco toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez.

Brihuega celebra mañana su tradicional encierro por el campo

Cuatro astados de la ganadería Campo Bravo Alcarreño saldrán este jueves por la tarde de la Plaza de Toros de Brihuega y harán un recorrido por las calles de Brihuega desde donde se les encaminará al campo de la Alcarria, donde esperarán corredores y miles de aficionados a este festejo taurino, un encierro clásico que data de 1584 y que se sitúa entre los más antiguos de España.

En el encierro de este año, que en cada edición atrae a miles de personas al municipio, participarán cinco toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez de nombres 'Malvito', 'Cara Blanquita', 'Forajido', 'Gafito' y 'Lamparillo', todos nacidos en 2014, según ha informado el Ayuntamiento briocense.

Se trata de uno de los encierros más antiguos de España, ya que se viene celebrando desde 1584, y es uno de además es uno de los más fieles en mantener los orígenes de la fiesta, ha añadido el Consistorio.

A las 18:30 horas, la manada partirá de la Plaza de Toros La Muralla (construida en 1965) para recorrer las calles de la localidad.

El encierro continuará a las afueras de Brihuega donde esperarán a los astados los jinetes a caballo, que los guiarán por el monte seguidos por la multitud, en ningún caso por vehículos a motor salvo los de la organización.

Ya de madrugada, las reses volverán al corral, a la plaza de San Felipe de Brihuega desde donde realizarán la conocida como 'Bajada de los Toros' al día siguiente hasta la Plaza de Toros de la Muralla.


Medios

Video
Visto 2517 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.