Las solicitudes para optar a alguno de los puestos se pueden entregar hasta el próximo 2 de agosto. Las solicitudes para optar a alguno de los puestos se pueden entregar hasta el próximo 2 de agosto.

Brihuega contratará a quince personas con el Plan de Empleo

Se buscan diez peones de servicios múltiples para mantenimiento de jardines, cuatro auxiliares de información y promoción turística y cultural y un técnico de transformación digital y sección financiera. Las solicitudes para optar a alguno de los puestos se pueden entregar hasta el próximo 2 de agosto.

El Ayuntamiento de Brihuega ha vuelto a adherirse este año al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que va a poder contratar a quince personas desempleadas durante los próximos meses. El Plan de Empleo, que cuenta también con la aportación económica de la Diputación Provincial, se ha canalizado en Brihuega a través de tres proyectos: ‘Conservación y Mantenimiento del Entorno Ajardinado de las Vías Públicas de Brihuega y la Pedanías’, ‘Información y promoción turística y cultural’ y ‘Transformación digital y sección financiera’. 

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, agradeció a Junta y Diputación las contrataciones que va a poder realizar el Ayuntamiento: “es de vital importancia la colaboración entre administraciones para que podamos canalizar el esfuerzo donde más se necesita, en los pueblos de la España Vaciada que luchamos contra la despoblación aprovechando hasta el último recurso para ofrecer oportunidades a nuestros vecinos”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Javier del Molino, señaló la practicidad de los proyectos escogidos. “Con diez peones que nos ayudarán a mantener en buen estado nuestros múltiples parques y jardines, así como cuatro auxiliares que supondrán un refuerzo para el gran trabajo que hace nuestra Oficina de Turismo atendiendo al flujo de visitantes que recibimos todo el año, no sólo en julio; también un técnico que colaborará con nuestra plantilla para seguir caminando en el terreno de la Transformación Digital, que desde hace años recorremos”.

Plazo y presentación de solicitudes

La modalidad del contrato será la de contrato temporal por obra o servicio determinando, en la modalidad de trabajos de interés social, con una duración de seis meses improrrogables, consistente en la ejecución de los proyectos, del Plan Extraordinario de Empleo promovido por la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Brihuega.

En las bases se especifican los requisitos que deben cumplir las personas candidatas, así como la documentación a aportar. El plazo, como ya se ha indicado anteriormente, finaliza el próximo lunes 2 de agosto. La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento -el horario de Registro presencial es actualmente de lunes a viernes de 9 a 14 horas- o a través del registro telemático (con certificado FNMT o DNI electrónico) las 24 horas del día en la siguiente dirección: brihuega.sedeletronica.es.

También se podrá presentar a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso la persona interesada deberá comunicarlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, mediante aviso al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Si no se recibe dicho comunicado dentro del citado plazo la persona no podrá ser admitida al proceso selectiva.

Visto 281 veces