El Ayuntamiento de Brihuega y su proyecto “Brihuega es innovación” es finalista en 2021 de la Copa España Creativa. El Ayuntamiento de Brihuega y su proyecto “Brihuega es innovación” es finalista en 2021 de la Copa España Creativa.

“Brihuega es innovación” y su Centro de Innovación Rural avanza para premio

El proyecto de “Brihuega es innovación” y su Centro de Innovación Rural (CIRB) ha sido el más respaldados entre las ciudades de menos de 50.000 habitantes en la votación popular la Copa de España Creativa, puntuación que supone el 40% para la final que se resolverá el próximo 25 de septiembre.

 

En esta edición de la Copa España Creativa que ocurre en el Año Mundial de la Economía Creativa (ONU) y de la “NUEVA NORMALIDAD”, se reconocen especialmente los proyectos territoriales más innovadores y creativos de España, por su adaptación y aportación de ideas y soluciones para la recuperación y reinvención económica de nuestro país y su capacidad de crear modelos de desarrollo sostenible en los que inspirarnos.

Habrá que esperar hasta el 25 de septiembre para conocer el que será finalmente el ganador de la Copa España Creativa 2020, pues, ese mismo día tendrá lugar el veredicto del Jurado de Expertos que representa el otro 60% de la puntuación final y que preside el académico Darío Villanueva, exdirector de la RAE.

 

Brihuega y su turismo sostenible

Brihuega es un municipio de 2.764 habitantes formado por 11 pedanías y dos entidades menores en una extensión de 300km2, situado en la comarca de la Alcarria Alta, a 30 km de Guadalajara y a 86 km de Madrid por la autovía A-II. Brihuega es mundialmente conocido por sus campos de lavanda y festivales. En 2020 ha sido elegida como uno de los 15 lugares más bellos de España. En el municipio se ubican los cultivos de aromáticas más grandes de España (1.600 hectáreas) así como una de la destilería más moderna de Europa. Brihuega ha creado un modelo de turismo sostenible único que integra la parte agrícola, la técnica, perfumística y comercial que se ha consolidado en un Turismo de Aromáticas único en España, recibiendo más de 100.000 visitantes solo en julio y agosto que beneficia económicamente al resto de la provincia en todos los sectores. 

El Ayuntamiento de Brihuega y su proyecto “Brihuega es innovación” es finalista en 2021 de la Copa España Creativa y ganador por votación popular de la Modalidad de Ciudades menores de 50.000 habitantes.

Conoce el proyecto de “Brihuega es innovación” y su Centro de Innovación Rural (CIRB) en este vídeo.


Medios

Visto 464 veces