Brihuega incorpora a 21 trabajadores con el Plan Extraordinario de Empleo

Brihuega incorpora a 21 trabajadores con el Plan Extraordinario de Empleo

Diez trabajadores para el Mantenimiento de edificios públicos, otros diez para la conservación y mantenimiento de parques y jardines; de los cuales se han incorporado cinco y cinco, a la espera de que el resto lo haga el 1 de mayo. Todos con un contrato de seis meses, a los que hay que sumar un coordinador cuyas labores se alargarán durante siete meses.

“El plan extraordinario de empleo fue una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Emiliano García Page, lo que pone de manifiesto la sensibilidad para abordar uno de los mayores problemas que, sin duda, afecta a nuestra comunidad”, afirmaba el concejal de Economía, Hacienda y Empleo, José Luis Escamilla Galindo. “Por su parte, la Diputación de Guadalajara también ha aportado recursos económicos y el Ayuntamiento se hace cargo de la cotización a la Seguridad social”.

“Con esta colaboración entre los tres organismos, hemos conseguido ayudar a más de veinte personas que arrastraban la losa de la crisis, con una situación de desempleo superior a un año”, explica el concejal, quien no quiere olvidar la importante labor cubierta por el personal del Ayuntamiento. “Quisiera también agradecer la labor de los técnicos municipales, con Pilar Monge a la cabeza como coordinadora del proyecto, que han conseguido sacar adelante estos dos planes de empleo, con todos los beneficios que esto repercute para nuestra población”. 

Cabe recordar que este Plan de empleo viene a sumarse al desarrollado desde verano de 2015, con la nueva corporación recién incorporada. En aquel entonces, el Ayuntamiento asumió toda la financiación, con diecisiete puestos de trabajo divididos en dos fases desde julio y octubre; siete y diez peones de servicios múltiples respectivamente.

No en vano, las cifras de desempleo invitan al optimismo en Brihuega, con un descenso considerable hasta los 183 desempleados de media en este 2016; frente a los 195 registrados en 2015. Nada mal para un municipio en el que la población activa (habitantes entre 16 y 65 años) suma un total de 1936 personas.

Visto 1501 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.