El Ayuntamiento de Brihuega completa el paquete de medidas de 210.000 euros para combatir la pandemia. El Ayuntamiento de Brihuega completa el paquete de medidas de 210.000 euros para combatir la pandemia.

Brihuega pondrá en marcha un Banco de Alimentos

El proyecto forma parte de la batería de medidas aprobadas por el alcalde y su equipo de Gobierno, Luis Viejo, para contrarrestar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y será coordinado por los servicios sociales del municipio. El objetivo es ofrecer apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad y cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa.

Con la puesta en marcha del Banco de Alimentos Municipal, el Ayuntamiento de Brihuega completa el paquete de medidas de 210.000 euros con las que el alcalde, Luis Viejo, busca ayudar a las familias que lo necesiten con la crisis sanitaria. Se repite la misma fórmula empleada durante el confinamiento, cuando el Ayuntamiento firmó un convenio con Enagás para proporcionar comida diaria a las personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad, esta vez con La Caixa, a través de la sucursal del municipio.

Es un proyecto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brihuega pensando en los vecinos, que podrá prorrogarse según vaya evolucionando la pandemia y sus consecuencias. “Es parte del compromiso de mi equipo de Gobierno de trabajar para todos los vecinos, pero especialmente para lo que más necesitan el apoyo de las administraciones en estos difíciles momentos”, aseveraba Luis Viejo.

Por su parte, Javier del Molino, concejal de Servicios Sociales, valora especialmente “el esfuerzo desarrollado por el Ayuntamiento para dar solución a los problemas de sus vecinos en situación de vulnerabilidad”. Del Molino explicó también que “se podrán ir sumando nuevos usurarios, previa valoración de los técnicos de Servicios Sociales”. 

Con la puesta en marcha del Banco de Alimentos Municipal, el Ayuntamiento de Brihuega consigue llevar a cabo el paquete de medidas de 210.000 euros  que incluía un Plan de Empleo Municipal para diez personas y seis meses; una convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar y libros de texto para los alumnos del IESO Briocense y del colegio público Nuestra Señora De la Peña; una convocatoria para los negocios de Brihuega que se vieron obligados a cerrar por decreto durante el confinamiento; y el aumento del cincuenta al setenta por ciento de la subvención al transporte escolar. 

Visto 549 veces