Reunión mantenida ayer en el IES Briocense con los alcaldes de Trijueque y Torija y la teniente de alcalde de Trillo.im Reunión mantenida ayer en el IES Briocense con los alcaldes de Trijueque y Torija y la teniente de alcalde de Trillo.im

Brihuega quiere mantener su grado medio agropecuario

El Ayuntamiento de Brihuega convoca una reunión entre municipios vecinos para promover el módulo de técnico en producción agropecuaria. A la cita, además del propio alcalde de Brihuega, Luis Viejo, acudieron los alcaldes de Trijueque y Torija, Román Gutiérrez y Rubén García; la teniente de alcalde de Trillo, Beatriz Muñoz; el director y el secretario del IES Briocense, donde se imparte la parte teórica del módulo; y Jesús de la Vega, asesor de Formación Profesional de la Junta

Se trata de una oportunidad única para quienes deseen formarse en un sector con pasado, presente y, sobre todo, mucho futuro. El único módulo de grado medio que, por sus características intrínsecas, se imparte no sólo en las aulas sino en las propias empresas de la provincia. El primer proceso de matrícula se encuentra abierto hasta el 19 de julio y el Ayuntamiento de Brihuega está decidido a darle impulso para que un año más, salga adelante.

Por ello, el alcalde del Jardín de la Alcarria convocó a los municipios de la zona para aportarle entre todos mayor visibilidad. El objetivo es claro: aportar un plus de conocimiento al sector en la provincia para adaptarse a los nuevos tiempos y explotar nuevos recursos. De ahí asignaturas como Inglés técnico o Iniciativa emprendedora. El camino a seguir lo marca precisamente Brihuega, que en los últimos años ha reconvertido buena parte de sus cultivos de cereal en lavanda, con el impacto turístico y económico consiguiente.

“Es una suerte que en la provincia podamos contar con una formación de estas características”, explicaba Viejo. “No sólo para jóvenes que acaben de salir de la secundaria, sino para personas que quieran reorientar su vida laboral o especializarse en un sector que, lejos de quedarse anclado en el pasado, tiene un futuro apasionante por delante con el marco del comercio electrónico y la apuesta por nuevos tipos de venta, del campo a la mesa, sin intermediarios y basado en productos exclusivos y de calidad”.

Visto 1974 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.