Esta cifra se suma a los 40.000 euros donados por Enagás, respecto al presupuesto total de 360.000 euros de cuya parte restante se hace cargo el propio Ayuntamiento. Esta cifra se suma a los 40.000 euros donados por Enagás, respecto al presupuesto total de 360.000 euros de cuya parte restante se hace cargo el propio Ayuntamiento.

Brihuega recibirá 50.000 euros de la Junta para rehabilitar la antigua iglesia de San Simón

El Ayuntamiento de Brihuega recibirá otros 50.000 euros para la rehabilitación de la antigua iglesia de San Simón gracias a la subvención concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta cifra se suma a los 40.000 euros donados por Enagás, respecto al presupuesto total de 360.000 euros de cuya parte restante se hace cargo el propio Ayuntamiento. Se trata de un proyecto tractor para el municipio, con el que se pretende dinamizar la economía local y comarcal, generando sinergias y empleo en el entorno rural. Ya han comenzado las obras

El Ayuntamiento de Brihuega cuenta ya con la resolución firme de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha que indica que recibirá una subvención de 50.000 euros para la restauración de la antigua iglesia de San Simón, también sinagoga y mezquita en su momento. El otrora templo albergará el Centro de Innovación Rural de Brihuega, un proyecto finalista en la Copa España Creativa que albergará a empresas, PYMES y autónomos de la comarca y formará parte del recorrido monumental del conjunto histórico artístico de Brihuega, aumentado la oferta turística y cultural.

Eusebio Robles, delegado provincial de la Junta en la provincia de Guadalajara, remarcaba “el interés del gobierno regional en apoyar la conservación y restauración del patrimonio de la provincia, así como de impulsar este tipo de proyectos innovadores, que sean capaces de revolucionar el mundo rural para avanzar en la lucha contra la despoblación”.

En la misma línea, el alcalde, Luis Viejo, se muestra entusiasmado con un proyecto que “se encuentra entre los denominados tractores del municipio con el que marcar la senda de crecimiento de nuestro municipio y liderar una estrategia de lucha contra la despoblación que beneficie a toda la comarca”.

El alcalde briocense agradecía también a la Junta su colaboración, “siempre dispuesta a ayudar a las corporaciones locales, para luchar por la recuperación y puesta en valor del patrimonio castellanomanchego”.

Del mismo modo, la concejal de obras, Mónica Pelegrina, y la concejal de Patrimonio, Teresa Valdehita, se congratulaban del impulso económico, que se suma al anunciado por la empresa Enagás hace apenas un par de meses.

Las obras, que fueron recientemente adjudicadas a la empresa Mármoles y Granitos Cabanillas S.L, ya han comenzado y se espera que puedan finalizarse para el año que viene. El Jardín de La Alcarria se posiciona como uno de los municipios que más invierte en la recuperación de su patrimonio. Brihuega, con su plan de gestión, enmarcado en la agenda 2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible, continúa avanzando con este proyecto, que se suma a la conversión de la Real Fábrica de Paños en un hotel balneario con restaurante, la construcción de la depuradora de aguas residuales o la instalación del Centro de Día. Todos ellos proyectos tractores para el municipio, generadores de sinergias positivas y empleo.

 

Visto 312 veces