Brihuega se tiñe de morado con el Festival de Lavanda

Brihuega se tiñe de morado con el Festival de Lavanda

Consolidado ya el Festival de la Lavanda como una de las grandes citas del estío alcarreño, el Ayuntamiento de Brihuega extiende su programación a todos los fines de semana del mes de julio con una agenda cultural que abarca también las celebraciones por el III Centenario de la muerte de Sebastián Durón.


“Queremos que esta cita sea emblema de nuestra localidad”, explica el alcalde, Luis Viejo. “Desde el Ayuntamiento hemos preparado un mes intenso a nivel turístico para que nuestros visitantes descubran la belleza de uno de los parajes más pintorescos del sur de Europa; una auténtica maravilla para los sentidos que merece la pena experimentar por uno mismo”.

Así, cada sábado por la tarde se organizarán visitas a las 19:30 y a las 20:30 por sus campos, mientras que los domingos podrá disfrutarse del paisaje desde el cielo, con unos paseos en globo que pueden reservarse ya desde la url www.globosvientozero.com . Además, quienes deseen compartir sus fotos por los paisajes de ensueño de Brihuega, pueden utilizar el hashtag #BrihuegaEnamora .
En el plano puramente cultural, el pistoletazo de salida se dará el sábado 2 de julio, con una jornada sobre Técnicas del cultivo, producción y rentabilidad del espliego en La Alcarria' y 'Aceites esenciales en el perfume y un concierto de jazz en el Prado de Santa María. Cada sábado, los visitantes podrán disfrutar de otros conciertos y actividades tal y como se adelanta en el programa.
Concurso de pintura

El  Ayuntamiento de Brihuega, convoca el I Concurso de Pintura Rápida “Campos de lavanda de Brihuega”, que se celebrará el domingo 31 de julio, partiendo desde el Parque Mª Cristina. Los participantes optarán a un primer premio de 1.500 euros, un segundo de mil euros y tres terceros premios de seiscientos euros cada uno.

Las obras premiadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del convento de San José, en plaza de la Manu Leguineche, los días 20, 21, 27 y 28 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.

Visto 5162 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.