Brihuega se viste de Lavanda durante todo el mes de julio

Brihuega se viste de Lavanda durante todo el mes de julio

Brihuega comienza su celebración de la Floración de la Lavanda este sábado con la inauguración de una exposición de pintura de la artista Violeta Bravo, el inicio de sus visitas guiadas a los campos de espliego, que amplían sus días y horario, un recorrido por el centro histórico de la localidad y un concierto en la plaza del Coso a cargo de la banda Garoa.

La Floración de la Lavanda es una de las grandes citas del estío alcarreño, de eso no cabe duda y el Ayuntamiento de Brihuega es plenamente consciente de ello. Por eso ha programado un carrusel de actos en torno a la emblemática planta que tiñe de morado sus campos durante todo el mes de julio, antes de que se coseche a principios de agosto para conseguir su aromático aceite.

Como el año pasado, cada sábado por la tarde se organizarán visitas guiadas por sus campos, a las 19:30 y a las 20:30, pero también viernes y domingos y se amplía el horario hasta las 21:30, como novedad. El precio es de dos euros e incluye el transporte desde el parque de María Cristina.

Repiten también los paseos en globo, que pueden reservarse ya desde la url www.globosvientozero.com , a los que se suman los vuelos en paratrike, que pueden reservarse en www.parapentemadrid.es . Una oportunidad magnífica de disfrutar a vista de pájaro de unos paisajes sin parangón en la península.

“Estamos muy orgullosos de que Brihuega sea reconocida por sus perfumados jardines de lavanda, por eso hemos preparado una programación a la altura del Jardín de la Alcarria para que nuestros visitantes descubran la belleza de uno de los parajes más pintorescos del sur de Europa”, explica Luis Viejo, alcalde la localidad y auténtico enamorado de la Floración de la Lavanda.  “Una maravilla para los sentidos, que merece la pena experimentar por uno mismo; recomiendo especialmente nuestras visitas guiadas para descubrir todos su secretos”.

Desde el Ayuntamiento, eso sí, ruegan a los visitantes que realicen visitas por su cuenta que respeten los campos y no abandonen los caminos públicos, pues se trata de cultivos privados de explotación comercial y es de ley no perjudicarlos.
Para el concejal de Turismo, Jesús Recuero, “es un privilegio disfrutar de este entorno y por eso invitamos a todo el mundo a descubrir Brihuega en un momento mágico del año; aunque cualquier época es buena para disfrutar de otros encantos, como sus cuevas árabes o sus rehabilitados jardines de la Real Fábrica de Paños”.

El programa completo, que incluye conferencias gastronómicas y agrarias, conciertos y diversos actos culturales, como el ya tradicional rally fotográfico, puede descargarse en la página web de Brihuega, que en breve recibirá un lavado de cara.

Visto 2807 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.