El Ayuntamiento de Brihuega firma un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares enmarcado dentro de su plan estratégico cuyo objetivo es materializar los proyectos tractores para el municipio. El Ayuntamiento de Brihuega firma un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares enmarcado dentro de su plan estratégico cuyo objetivo es materializar los proyectos tractores para el municipio.

Brihuega y la Universidad de Acalá realizarán tres foros sobre agua, aromáticas y jardines históricos

Luis Viejo, alcalde de Brihuega, y Mª Teresa Núñez del Val, directora de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, firmaron el convenio ayer martes en las instalaciones de la entidad complutense. El Ayuntamiento aportará seis mil euros y la UAH organizará y certificará los tres foros: uno sobre la importancia del agua para el desarrollo, otro de investigación sobre el cultivo de aromáticas y otro sobre jardines históricos.

El Ayuntamiento de Brihuega y la Universidad de Alcalá de Henares, que colaboran anualmente en la organización de la Cátedra de Periodismo Manu Leguineche y el premio organizado por la misma y que han desarrollado conjuntamente otros cursos de formación en los últimos años, firmaron ayer un convenio para la realización de tres nuevas colaboraciones para este 2021.

Un foro sobre el agua, la importancia de la misma para el desarrollo, los sistemas para la calidad del agua en boca, su racionalización y nuevas formas de depuración de aguas residuales, todo ello enmarcado en un contexto de sostenibilidad. Otro sobre investigación en el cultivo de aromáticas, estudios de genética en las lavandas y cultivos de innovación de aromáticas en la zona de Brihuega, así como su potencial en I+D+I y un tercero sobre Jardines históricos, el Jardín de la Rama y el Jardín del Anís de la Real Fábrica de Paños de Brihuega.

Tres temas sobre los que Brihuega, decide empoderarse dirigiendo sus esfuerzos y estructurando su acción dentro de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

“Estamos alineados en la senda de tender puentes como la que materialízanos con la firma de este convenio con la Universidad de Alcalá de Henares para dotar de motivación y estructura a los proyectos tractores que son para nuestro municipio las manifestaciones de interés para afrontar el reto demográfico y luchar contra la despoblación.”, explicó Luis Viejo, alcalde de la localidad.

Todavía no hay fecha para la realización de estos tres foros, que serán organizados por la Universidad adaptados a la situación sanitaria y sobre los que se informará a través de su web y de los medios municipales.

Visto 334 veces