"Bruno", el primer temporal del invierno, traerá nieve y viento en Guadalajara

"Bruno", el primer temporal del invierno, traerá nieve y viento en Guadalajara

Una profunda borrasca bajo el nombre de "Bruno" se aproxima desde el Atlántico hasta el oeste de Europa, con un previsible temporalde viento desde el martes en amplias zonas de la Península y Baleares, y de mar en muchas costas, con abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Cantábrico, y nevadas.
La situación comenzará muy probablemente la tarde del martes 26 con la entrada de un frente activo por Galicia.


En el caso de Guadalajara la nieve será significativa sobre todo en las Pârameras de Molina y Sigüenza, advierte hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con riesgo amarillo hasta el jueves y la previsió de que se acumule hasta 7 céntimetros de nieve,
por encima de 1300 metros de altitud.

Las temperaturas diurnas bajarán de forma generalizada; y tanto en Molina de Aragón como en Sigüenza se esperan hasta 4 grados bajo cero, mientras que en la capital y la Alcarria la mínima prevista es de 2 grados.

El viento será un factor adverso muy generalizado en toda la provincia, con rachas de hasta 80 kilómetros/hora.


Se espera que el viento de componente oeste alcance rachas muy fuertes en gran parte de la Península y en Baleares, pudiendo superar los 100-110 km/h en áreas del noroeste y norte peninsulares, y 70-80 km/h en el resto de las zonas y en Baleares.

El jueves se espera la entrada de un nuevo frente atlántico, pero la situación meteorológica no tendrá características tan adversas como los días anteriores.

Bruno será la segunda borrasca con nombre después de Ana, que azotó la Península hace unas semanas, todavía en otoño.

Una borrasca o depresión es un tipo de ciclón (huracanes, tifones y bajas polares, entre otros) que se desarrolla en latitudes medias y donde el viento gira en sentido contrario a las agujas del reloj dentro del hemisferio norte, según la Aemet.

Visto 5217 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.