Una feria artesana que reunió a 22 creadores y creadoras de Cabanillas y la provincia de Guadalajara. Una feria artesana que reunió a 22 creadores y creadoras de Cabanillas y la provincia de Guadalajara.

Buen balance del I Mercado de las Manos en Cabanillas

Este sábado culminó el desarrollo del I Mercado de las Manos, una feria de artesanía local y provincial organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en el marco de la programación sociocultural del verano.

Un total de 22 puestos de artesanía han participado en la cita, con gran mayoría de presencia de mujeres artesanas, en un mercado que combinó la presencia de once puestos con artesanía hecha directamente en Cabanillas del Campo, y otros 11 llegados de otros puntos de la provincia de Guadalajara.

El balance de este primer mercado ha sido muy positivo, a pesar de que en algunas horas del día las altísimas temperaturas del fin de semana, en plena ola de calor, pudieron restar afluencia de público. De este modo, tanto el viernes como el sábado fue a la caída del sol, hacia las 8 de la tarde, cuando comenzaba a animarse la Plaza del Pueblo con visitantes y compras. La jornada del viernes además coincidió con la celebración del Festival KavaniJam, lo que ayudó a que el trasiego de personas dinamizara también la feria artesana.

La creativividad, el buen gusto, la delicadeza y el mimo por las cosas bellas han sido señas de identidad de esta cita, en la que el visitante ha podido encontrar objetos, adornos y complementos de moda de muy diferentes tipos. Así, se expusieron y vendieron objetos de cerámica, joyería, trabajos sobre tejas, jabones artesanos, cuadros, material de papelería artesanal, artesanía textil tanto de moda como del hogar, trabajos manuales en papel y cartón, peluches y juegos infantiles, lámparas, marcapáginas o velas aromáticas, entre otros muchos productos creados por manos artesanas. Como anécdota hay que reseñar que hasta cuatro de los 22 puestos de artesanía participantes era la primera vez que exponían y vendían en una cita de estas características.

La mayoría de los participantes han agradecido y felicitado al Ayuntamiento de Cabanillas por la organización de este Mercado, y han mostrado su interés en repetir si se desarrollen nuevas ediciones. Desde la Concejalía de Cultura, organizadora del Mercado, se apuesta por dar continuidad al proyecto, tanto en esta época del año como en Navidad, si la situación sanitaria lo permite.

Visto 356 veces