Cabanillas busca nuevo adjudicatario para el bar-cafetería del Centro de Día

Cabanillas busca nuevo adjudicatario para el bar-cafetería del Centro de Día

El Ayuntamiento de Cabanillas ha sacado a concurso, por procedimiento abierto, la explotación del bar-cafetería que da servicio al Centro de Día para Mayores de la localidad, en la calle Isaac Albéniz.

Ante las dificultades para encontrar nuevo empresario interesado, tras culminar el contrato del último gestor de la instalación, el consistorio ha decidido reducir un 50% el canon anual solicitado, quedando fijado en un mínimo de 2.000 euros anuales, una cantidad que los empresarios podrán subir ahora, en su puja. Las condiciones del concurso son públicas y se pueden consultar en el “Perfil del Contratante” de la web de la Diputación Provincial, buscando el expediente E4-T26-2016.

Hay que reseñar que la instalación cuya explotación sale a concurso es un bar cafetería ubicado en los bajos del Centro de Día, y que por tanto cuenta con gran cantidad de potenciales clientes, dado que tiene constante movimiento de usuarios, familiares, o mayores del municipio que acuden a diario a las actividades y talleres que se organizan en el Centro. Además, hay que destacar que el contrato de explotación lleva adherida la adjudicación a este hostelero del servicio de desayuno, comida y merienda que ofrece el Servicio de Estancias Diurnas que se presta en el propio Centro de Día, lo que suponen unos ingresos estables de alrededor de 3.000 euros al mes, en función del número de usuarios que se atienda en cada momento.

En cuanto a la cafetería, está completamente dotada de mobiliario, y con la maquinaria hostelera y los electrodomésticos en perfecto funcionamiento, por lo que los candidatos a la adjudicación no tienen por qué realizar una inversión cuantiosa para poner en marcha el negocio.

En cuanto a las obligaciones, el pliego establece que la empresa o el autónomo adjudicatario tiene obligación de abrir de lunes a viernes, pero si lo desea puede hacerlo incluso los siete días de la semana. La cafetería no tiene restricciones de acceso a ningún cliente (puede pasarse del exterior con completa libertad, no es obligatorio ser usuario del Centro de Día) y lo que sí debe respetar el adjudicatario son los precios bonificados en consumiciones a clientes jubilados y pensionistas del municipio.

Los interesados pueden presentar ofertas hasta el próximo 10 de noviembre a las 23:45 horas, y la apertura de plicas del concurso está prevista para el próximo 16 de noviembre, a las 9 de la mañana.

Visto 3488 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.