Cabanillas celebra el viernes su Gala del Deporte, unificada con una Gala de la Cultura

Cabanillas celebra el viernes su Gala del Deporte, unificada con una Gala de la Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá una nueva y renovada edición de su Gala del Deporte, en la que sería su octava edición. La gran novedad es que a partir de este año a la gala también incorpora un apartado para el reconocimiento a los eventos socioculturales más destacados del año. Así, el evento pasa a llamarse “Gala del Deporte y la Cultura Cabanillas Se Mueve”, y la cita está fijada para el próximo viernes 29 de septiembre a las 18  horas. Asimismo, a partir de ahora los méritos y logros que se valorarán en ambas esferas se corresponderán con la temporada real entre septiembre y junio, y no con los años naturales. El evento será presentado por la periodista cabanillera Patricia Biosca, y ha sido organizado y coordinado desde las concejalías de Deporte y Cultura del Ayuntamiento.

Se otorgarán una decena de premios. En el apartado deportivo, las categorías son “Mejor equipo local”, “Mejor deportista local masculino”, “Mejor deportista local femenina”, “Mejor club local”, “Mejor entrenador o entrenadora local” y un premio especial al mejor deportista provincial, que este año recaerá en la atleta de Guadalajara Ana Lozano. En el apartado cultural se premia a los organizadores o impulsores de algunas de las actividades que se han desarrollado entre septiembre de 2016 y junio de 2017, en aparados como “Mejor evento festivo o de ocio, “Mejor evento cultural”, “Mejor actividad o proyecto de animación a la lectura” y “Mejor actividad cultural de interés social”.

La gala contará con la colaboración de la Escuela de Música y Danza, que amenizará el evento con algunas actuaciones, así como con la proyección de varios vídeos dando cuenta de la actualidad deportiva y cultural del municipio. Se espera la presencia de decenas de personas que acompañarán a los nominados y nominadas en las distintas categorías.

Este es el listado de los candidatos y candidatas a premios, en cada una de las categorías:

DEPORTES

Mejor equipo local: Equipo Benjamín del Gimnasia Rítmica Esfera, Equipo Cadete Femenino de las EMD Cabanillas de Fútbol Sala y Pádel Cabanillas Golf.

Mejor deportista local masculino: Tomás Pintos (karts), Nico Cortijo (pádel), David Crespo (ajedrez), Francisco Hernández del Río (tenis) y Pablo Leceta (motociclismo).

Mejor deportista local femenina: Eva Jaén Mesonero (atletismo-Orientación), Itziar Catalán (gimnasia rítmica), Míriam Alcalá (taekwondo), Águeda Pérez (pádel), Iratxe Gómez (taekwondo) y Natalia Gutiérrez (gimnasia rítmica).

Mejor club local: Ruditram Trampolín de Cama Elástica y Club Taekwondo Cabanillas.

Mejor entrenador/entrenadora local: Sergio Alba (pádel), Monitores/as de Fitness del Polideportivo Municipal y Adrián Hidalgo (boxeo).

Premio especial deportista provincial: Ana Lozano.

CULTURA

Mejor evento festivo o de ocio y tiempo libre: Monkee Urban Fest (festival hip-hop), Roc Fest (festival rock), Festival Asociación Aliño (rock), Fiesta de Halloween 2016, Actos de la Navidad 2016, Desfiles del Carnaval 2016, Muestra de Coches Clásicos de la Peña LaKozz, III Encuentro de Bolillos de Cabanillas, I Marcha a Caballo de Cabanillas y Festival Techno Mystc Fest.

Mejor evento cultural: Exposición de abanicos antiguos de la Asociación La Campiña, Exposición de fotografías y carteles antiguos del Cristo de la Expiración y Fiestas de San Isidro de la Asociación de Agricultores.

Mejor proyecto de animación lectora: Clubes de Lectura de Adultos de la Biblioteca, Concurso escolar “La Liga de los Libros”, III Bicicuentos de Cabanillas, XVII Maratón de Cuentos de Cabanillas, I Revista Caminada “El Andariego”, Proyecto “La Biblioteca de [email protected]”, Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Municipal y Certamen Literiario del IES Ana Mª Matute.

Mejor actividad cultural con interés social: Concierto solidario “El Cuervo de Alas Rojas” de la Peña Kady 69, Festival Solidario “Underground on the Ground” de la Asociación Aliño, Proyecto de Alfabetización de Mujeres Árabes de Cruz Roja, Proyecto anual “Hoy es tu Día” del AMPA Las Encinas, Concierto Solidario de Navidad del Coro de la Escuela de Música, Campaña solidaria de recogida de ropa para refugiados de la Asociación Arena, Proyecto “Pelucas Solidarias” para la donación de pelucas oncológicas, II Milla Solidaria Carnavalesca de Runners Cabanillas y Masterclass Solidaria de Zumba de la Asociación La Herradura.

Visto 535 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.