El consistorio realizará 31 contrataciones con este Plan, divididas en dos fases. Las personas interesadas en las primeras 16 contrataciones pueden presentar sus candidaturas del 11 al 20 de octubre. El consistorio realizará 31 contrataciones con este Plan, divididas en dos fases. Las personas interesadas en las primeras 16 contrataciones pueden presentar sus candidaturas del 11 al 20 de octubre.

Cabanillas del Campo realizará este año 31 contrataciones a través del Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo realizará este año 31 contrataciones a través del “Plan de Empleo de Castilla-La Mancha para la contratación de personas desempleadas y en situaciones de exclusión social” impulsado por el Gobierno Regional, y al que se ha acogido el consistorio. Estas contrataciones se realizarán en dos tandas: En una primera convocatoria, que se pone en marcha este viernes 8 de octubre, salen ofertados 16 puestos de trabajo. En la segunda fase se realizará el proceso de selección para las restantes 15 plazas. Este Plan de Empleo es una iniciativa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo y recursos “React-UE”, los fondos de la Unión Europea para responder a la pandemia de COVID-19. Además está cofinanciado por los ayuntamientos que participan del mismo, como es el caso del consistorio cabanillero, y por la Diputación Provincial.

En esta primera convocatoria se plantea por tanto cubrir 16 puestos de trabajo. En concreto se van a contratar los siguientes perfiles: Una persona como técnico en Arquitectura, Edificación y Urbanismo; dos personas como capataces de obra; dos peones/as de electricidad; dos peones/as de fontanería; dos peones/as de albañilería; un animador/a de actividades de fomento de la lectura e informática; un dinamizador/a de actividades socioculturales; un monitor/a de actividades deportivas; una persona como técnico para el análisis del tejido empresarial de la zona; un controlador/a de actividades municipales y una persona como técnico/a de programas de servicios sociales; además de un perfil más, para el coordinador o coordinadora del propio Plan de Empleo.

Todos los contratos tendrán una duración de 6 meses no prorrogables, a excepción del puesto de coordinador o coordinadora, que será de 8 meses. Además, en todos los casos se trata de contrataciones a jornada completa (37,5 horas semanales), en las que el horario lo determinará el Ayuntamiento de Cabanillas en función de las necesidades de cada departamento al que se adscribirán los trabajadores y trabajadoras contratados. El salario a percibir será el que fija el Salario Mínimo Interprofesional vigente, incluyendo el prorrateo de las pagas extraordinarias, con la excepción del puesto técnico en Arquitectura/Urbanismo y del puesto de Coordinador/a del Plan (ambos asociados a titulaciones universitarias), en los que se cobrará 1.516,67 euros brutos mensuales.

Las bases completas de la convocatoria, en las que se reflejan todos los aspectos de la misma (requisitos de los demandantes, titulaciones requeridas para cada perfil, plazos de entrega, documentación a aportar, baremación de las distintas situaciones personales, criterios de puntuación, etcétera) pueden descargarse al pie de esta información y desde la Sede Electrónica Municipal, y han sido publicadas este viernes 8 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia.

Una vez culminado el plazo de presentación de candidaturas, una Comisión de Selección del Ayuntamiento se encargará de valorar los requisitos y méritos de cada persona postulante. Estará presidida por la técnico de Empleo municipal, Laura Romera, y formada además por una secretaria y otros tres vocales. Todas estas personas (así como sus suplentes) son pertenecientes a la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento. Hay que reseñar, no obstante, que en esta primera convocatoria la Comisión de Selección elegirá a 10 de los 16 perfiles buscados, ya que las otras 6 plazas, así como otras 2 de las 15 que saldrán en la segunda convocatoria (el 20% del Plan) están reservadas para su asignación a través de criterios de exclusión social.

Visto 426 veces