La fiesta de San Blas incluirá este año dos conciertos y un festival de rock. La fiesta de San Blas incluirá este año dos conciertos y un festival de rock.

Cabanillas festeja San Blas con banda, coros y rock

Cabanillas del Campo vivirá el próximo viernes 3 de febrero su primer día de fiesta local del año, celebrando al patrón de la localidad, San Blas. Desde las 11 de la mañana habrá diversos actos para festejar la jornada, con un programa que ya ha sido cerrado desde el Ayuntamiento, y que este año contiene algunas novedades importantes, como son la celebración de dos conciertos musicales.

La actividad festiva comenzará a las 11 de la mañana, con un Pasacalles de la Banda de Cabanillas del Campo, dirigida por Marina Santiago, que recorrerá el centro del municipio. El paseo de los músicos se cerrará a las 12 del mediodía en la plaza de la Iglesia, momento en el que dará comienzo la tradicional procesión del patrón, con la imagen de San Blas por las calles del municipio, en un recorrido que finaliza a las 12:30 h., de nuevo en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, para dar inicio a la Misa Mayor correspondiente a esta festividad.

Tras los oficios religiosos se celebrará una de las tradiciones más arraigadas y propias de esta fiesta local, como es el reparto de limonada y de dulces típicos de Cabanillas entre todos los vecinos. Las flores, rosquillas y pestiños congregan siempre a cientos de cabanilleros en la Casa de la Cultura. En este mismo edificio, aunque en su interior, se aprovechará la ocasión para abrir una Muestra de Abanicos Artesanos realizados por las componentes de la Asociación de Mujeres “La Campiña”. Esta exposición se podrá visitar durante toda la jornada. Otra exposición que podrá verse este día, aunque ya por la tarde, es la muestra de dibujos “Ruedas de cuatro puntas”, del alcarreño Óscar Escalera, que se expone también en la Casa de la Cultura entre el 30 de enero y el 10 de febrero.

Hay que reseñar también que, frente de la Casa de la Cultura, en la calle María Cristina, se instalará el tradicional parque infantil, con juegos e hinchables entre las 12 y las 15 horas, para que los más pequeños del municipio tengan una opción de ocio coincidiendo con que en este día no habrá clase en los colegios de Cabanillas.

Las dos últimas citas del día de San Blas serán precisamente las dos novedades que este año el Ayuntamiento ha incorporado al programa. Así, a las 19:30 h. está previsto en la Casa de la Cultura un concierto de la Banda de Música Municipal de Azuqueca de Henares. Además de esta banda actuará también el Coro de Azuqueca, junto el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Cabanillas.

Finalmente, y ya por la noche, se ha programado un evento pensando en el público joven; se trata de un festival rock en el Frontón Municipal, que comenzará a las 23:30 horas, y que reunirá a tres grupos de la zona: “La kostra nostra”, “CBN Players” y “Future Kings of Phuture”. Tras las actuaciones en directo habrá una sesión de discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada. “Habitualmente no suele haber este tipo de actuaciones por San Blas, pero este año hemos querido programarlo para aprovechar la coincidencia de que la fiesta cae en viernes, lo que se presta a una actividad joven nocturna, que esperamos que tenga mucho éxito”, explica el concejal de Cultura, Manuel Gallego.

Desde el Equipo de Gobierno también han lanzado un llamamiento a la participación ciudadana: “Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que disfruten de las actividades y, si sus obligaciones se lo permiten, celebren con nosotros esta jornada. También invitamos a todas las personas de localidades cercanas, a las que recibiremos muy gustosamente”, han señalado.

Visto 1985 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.