Cabanillas impulsa una plataforma de comercio electrónico para Pymes

Cabanillas impulsa una plataforma de comercio electrónico para Pymes

Dentro de las políticas de dinamización comercial y ayuda a las pequeñas empresas y autónomos de la localidad, en el marco de la crisis motivada por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha impulsado la creación de una plataforma conjunta de difusión web y comercio electrónico por internet, que se ofrece gratuitamente a los comercios y establecimientos de la localidad.

Esta plataforma o “mercado virtual” de Cabanillas se llamará “Marketplace Cabanillas”, y desde la Concejalía de Comercio se invita a todos los comercios, establecimientos de venta de productos o prestación de servicios y establecimientos de hostelería del municipio a que se adhieran. Está especialmente pensada para aquellas pequeñas empresas que carecen de su propio sistema de venta telemática, y funcionará a través de una aplicación para smartphones y de una página web https://marketplace.cabanillas.app/.

La iniciativa fue presentada a los comerciantes locales por parte del alcalde, José García Salinas, en una reunión telemática mantenida a comienzos de esta semana. Con esta plataforma los pequeños comercios podrán adherir al “mercado virtual” sus propias páginas web, si ya las tienen; y en el caso de no disponer de ellas, crearse una dentro de la misma.

Cabe reseñar que la plataforma la ha elaborado la firma ltn.net, una empresa de la provincia creada precisamente en uno de los coworking desarrollados en años pasados en cabanillas del Campo.

Ahora se abre un plazo para que los comercios que deseen adherirse lo hagan entre el 1 y el 12 de febrero. Las pymes y autónomos interesados deben presentar una solicitud en el Registro del Ayuntamiento, bien de forma presencial, o a través de la Sede Electrónica Municipal. En esta solicitud deben incluir el nombre comercial de la empresa, el nombre del titular y solicitante, un teléfono de contacto y un mail para comunicaciones. Para más información pueden dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez se reciban todas las solicitudes, se desarrollarán unos cursos de formación para que todos los empresarios aprendan a manejar las nuevas herramientas, y sacarles todo el partido.

La creación de MarketPlace Cabanillas se suma a otras iniciativas municipales de apoyo a las pymes locales en los últimos meses, como ayudas directas a la contratación, ayudas para gastos extraordinarios contra la pandemia, la campaña publicitaria “Ahora más que nunca compra en Cabanillas”, el Centro Comercial Abierto desarrollado la pasada Navidad, o la plataforma publicitaria gratuita creada con el nuevo boletín “Cabanillas Informa”. 

Visto 182 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.