Los trabajos se inician el lunes 15 de noviembre, comenzando por el barrio del Mirador del Henares. Los trabajos se inician el lunes 15 de noviembre, comenzando por el barrio del Mirador del Henares.

Cabanillas inicia este lunes su campaña de poda

El próximo lunes 15 de noviembre la empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de jardines de Cabanillas, el Grupo Raga, va a iniciar las labores propias de la campaña anual de poda del arbolado público de la localidad.

Esta campaña, que se ejecuta a lo largo del otoño y el invierno, tiene como objetivo sanear las copas de los árboles y arbustos que ornamentan, tanto las calles y plazas de Cabanillas, como las zonas verdes del municipio. La temporada va a comenzar con trabajos en el barrio del Mirador del Henares, y progresivamente se irá actuando en el resto de zonas de Cabanillas donde existe arbolado que precisa de estos tratamientos.

Hay que destacar que esta es la primera gran campaña de poda que va a ejecutar la nueva empresa concesionaria, que comenzó a prestar servicio en Cabanillas en marzo de 2021. Supondrá un salto de calidad significativo respecto a campañas anteriores, gracias a que el nuevo contrato dota al servicio de muchos más medios técnicos, y ha incrementado notablemente el personal destinado a estas labores (se ha pasado de una docena de operarios, a más de una treintena).

Los vecinos y vecinas deben tener en cuenta que, en los días previos a que se actúe en sus calles, se colocarán avisos en la zona para advertir de los trabajos. Se ruega por tanto a todos ellos que tengan la máxima colaboración con los operarios, sobre todo en lo que respecta a la necesaria retirada de vehículos estacionados.

Visto 218 veces