Cabanillas lanza un nuevo Taller de Empleo, con ocho plazas

Cabanillas lanza un nuevo Taller de Empleo, con ocho plazas

El Ayuntamiento de Cabanillas ha lanzado un nuevo Taller de Empleo, que se desarrollará a partir de julio, y que supondrá la contratación de un director o directora del proyecto, un docente, y hasta ocho alumnos-trabajadores. Esta edición del taller lleva el título “Trabaja y Emprende: Actividades administrativas en relación con el cliente”, y los interesados en participar en él podrán presentar sus solicitudes desde el 5 al 9 de junio.

Este tipo de talleres los realiza el Ayuntamiento a través de una subvención concedida por la Junta de Comunidades, con un programa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con las solicitudes recibidas se realizará un proceso de selección para un taller que tendrá una duración no prorrogable de 6 meses, y que tiene la característica esencial de que está destinado a personas desempleadas, dado que los alumnos y alumnas recibirán formación bonificada salarialmente.

La jornada de trabajo será de tiempo completo (incluyendo aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo), con horario de lunes a viernes por la mañana, y una retribución a los alumnos equivalente al salario mínimo interprofesional. Hay que reseñar que el taller otorga “Certificado Oficial de Profesionalidad Nivel 2”, cuya competencia general consiste en realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera.

Pueden presentar solicitudes para el Taller personas de entre 25 y 65 años que estén desempleadas y registradas en las oficinas regionales de Empleo. El resto de requisitos necesarios pueden leerse al detalle en las Bases de la Convocatoria, que están disponibles para descarga en la página web municipal, y también pueden recogerse en el Ayuntamiento, en el Servicio de Empleo Municipal. También están disponibles para descarga las bases de la convocatoria de los puestos de director/a del taller y de docente, cuyas retribuciones mensuales brutas se han fijado en cerca de 1.600 euros.

Finalizado el plazo para la admisión de solicitudes, el listado de admitidos y excluidos se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, en la web municipal y en el Tablón de Anuncios del Servicio Público de Formación de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara. Tras el periodo de subsanación de errores, habrá una publicación definitiva de admitidos, antes del inicio del taller.

La valoración de las candidaturas de los alumnos-trabajadores, así como la de los docentes, correrá a cargo de una Comisión Mixta de Selección, compuesta por técnicos especialistas del Ayuntamiento y de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo, sin presencia de cargos políticos.

Visto 1007 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.