Cabanillas prepara la Navidad con Feria del Comercio

Cabanillas prepara la Navidad con Feria del Comercio

Un total de 59 actos conforman el Programa de Navidad 2016-2017 que ha organizado el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, y que comprende actividades que se desarrollarán desde este viernes 2 de diciembre hasta el próximo 5 de enero, cuando se cerrarán las propuestas con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. “Creo que hemos cerrado un programa muy completo, con actividades para todos gustos. Desde el teatro al deporte, pasando por la música, talleres educativos, actividades de carácter benéfico, y otras puramente lúdicas. También se ha pensado en dar cabida a todas las edades, y hay propuestas para niños, jóvenes, adultos y también para nuestros mayores”, explica Luis Blanco, concejal del Equipo de Gobierno que se ha encargado de la coordinación de estos festejos.


Como es habitual, para su confección el Ayuntamiento ha contado con la fundamental colaboración de las asociaciones y colectivos vecinales de Cabanillas, que desarrollan varias de las propuestas incluidas en el programa, y sin las cuales sería imposible alcanzar esta intensidad de actividades. “Sin el empuje de los colectivos ciudadanos de Cabanillas sería imposible presentar cada año un programa tan completo. Yo se lo agradezco especialmente”, señala en este sentido el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, en el “Saluda” que ha escrito para la ocasión, dentro del programa.

Entre las novedades destacadas de esta Navidad cabanillera destacan propuestas como el Concurso de Decoración (que este año se ha ampliado a particulares y comercios), la celebración de una jornada intensiva de ajedrez, una fiesta de deporte adaptado, una marcha ciclista para la mañana de Nochebuena, un espectáculo de circo y magia en la Casa de la Cultura, o una charla-taller sobre adiestramiento y tenencia responsable de mascotas, que tendrá lugar el 29 de diciembre. Otra novedad importante es la organización de una fiesta de “prenochevieja” para los mayores, en el Centro de Día, el día 30 de diciembre.

Además de todas estas novedades, se va a poner un especial cariño en seguir potenciando la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, seguramente la actividad más multitudinaria del programa. Si ya el año pasado dio un salto de calidad respecto a ediciones anteriores, para este año se quiere potenciar la vistosidad del espectáculo, que contará con hasta cinco carrozas, tres grupos de animación, una banda de música y una batucada para la ocasión, además de algunas otras sorpresas que no se quieren desvelar.

Cabe señalar que el programa de Navidad de Cabanillas del Campo 2016-2017 ya puede ser consultado “online” a través de la página web municipal. Además, en los próximos días se repartirán ejemplares impresos por todos los domicilios y edificios públicos de la localidad.


Feria del Comercio

Finalmente, es importante destacar que, dentro del programa navideño, se incluye este año de nuevo la celebración de la Feria del Comercio de Cabanillas del Campo, que el Ayuntamiento ya puso en marcha el pasado año, y que en esta segunda edición se celebrará el domingo 18 de diciembre, en el Polideportivo Municipal San Blas. Habrá más de una veintena de comercios participantes como expositores, con un programa cargado de exhibiciones, demostraciones y actividades paralelas. Cabe señalar que, este año, la organización de la Feria del Comercio ha contado además con la implicación activa de los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Lanzadera de Emprendiemiento” que se ha desarrollado en los últimos meses en el municipio, y que han corrido con el grueso de la preparación, contactando con los expositores, diseñando carteles y “flyers”, organizando las actividades paralelas, o abriendo perfiles específicos de la Feria en las redes sociales.

Visto 1463 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.